Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
poliíica

El PSA busca el apoyo de otros partidos para buscar "alternativa al bipartidismo"

LA VOZ |
JEREZActualizado:

La dirección permanente del Partido Socialista de Andalucía (PSA) ha acordado iniciar conversaciones con otros partidos políticos con el objetivo de "consolidar una alternativa al bipartidismo".

Según ha explicado a través de un comunicado el portavoz del PSA, José Antonio Pino, la dirección permanente ha instado a la dirección colegiada a "establecer contactos con el Sindicato Andaluz de Trabajadores", con el objetivo de "ayudar a potenciar el sindicalismo a nivel andaluz".

De igual modo, se promoverán conversaciones con otras formaciones políticas, colectivos y asociaciones "con vistas a la creación de un tercer espacio político andaluz".

Entre los interlocutores, ocuparán un lugar preferente aquellos partidos que integraron la candidatura de Coalición Andalucista, como Los Verdes o los representantes "del sector crítico" de IULV-CA.

Según José Antonio Pino, el PSA va a seguir trabajando por conseguir la creación en Andalucía de "un gran bloque político que se alce como alternativa al bipartidismo", que a juicio de los andalucistas "tanto daño" hace a la Comunidad.

De manera paralela al inicio de esas conversaciones, el PSA va a trabajar en la elección de los comités provinciales y locales, para lo que iniciarán los encuentros provinciales este próximo sábado en Los Barrios.

De igual modo, la dirección permanente del PSA ha fijado para el próximo 24 de enero la celebración de la próxima reunión de su ejecutiva nacional, que tendrá lugar en Sevilla y que servirá para "presentar el proyecto de trabajo para el desarrollo organizativo del partido".

El PSA llevará a cabo, además, actividades dirigidas a sus militantes y simpatizantes el 21 de febrero en Málaga.

La dirección permanente del PSA mantuvo se reunión ayer en Antequera (Málaga), que fue su primer encuentro tras la celebración del III Congreso Nacional del pasado 29 de noviembre en Chiclana.