Jerez

«Nunca es tarde»

El emotivo acto de ayer logró lo que se consigue pocas veces: unir a los representantes de todos los grupos políticos municipales, que arroparon a los familiares del policía nacional asesinado por la banda terrorista.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre ellos estaba el hermano de Joaquín Ramos, Antonio, quien señaló que «nunca es tarde para hacer un reconocimiento». Más contundente estuvo Juana Vega, la viuda de Santiago del Canto Reyes, el policía nacional que resultó herido en el mismo atentado que su compañero Joaquín Ramos: «La glorieta la tenían que haber puesto mucho antes», indicó.

Juana recordó a su marido, que aunque falleció hace tres años, «quedó muerto en vida» desde el atentado. Aunque ella tuvo la suerte de que «murió en mis brazos; fui la última persona a la que vio».

Por su parte, la portavoz local del PP, María José García-Pelayo, reclamó que la misma unidad política que se veía ayer, «sin fisuras», reine en el quehacer político diario. Asimismo, pidió a los jerezanos que «al ver esta rotonda, tengan presentes a todas las personas que han dado su vida por defender estos derechos».

El portavoz de IU, Joaquín del Valle, también insistió en que dicha inauguración debe ser un «símbolo de la defensa de la libertad treinta años después de La Constitución». Desde el PSA, Rosario Rodríguez habló de un «reconocimiento merecido» precisamente en una jornada, resaltó, en la que se hacía todavía más patente «el debilitamiento de ETA».