Zapatero garantiza que no aflojará la contundencia contra ETA
El presidente del Gobierno aseguró ayer que no va a rebajar un ápice la contundencia de las operaciones antiterroristas hasta acabar con «esta lacra» de ETA. José Luis Rodríguez Zapatero felicitó a las fuerzas de Seguridad y a la Policía francesa por «la nueva operación de cooperación» del lunes, y se mostró convencido de que ésta no va a ser la última oportunidad de congratularse por su actuación ya que habrá «nuevas ocasiones» para mostrar la satisfacción por sus éxitos.
Actualizado: Guardar«La acción policial contundente contra ETA seguirá», anunció el jefe del Ejecutivo. La captura de Aitzol Iriondo y otros dos miembros de ETA, así como la detención de tres colaboradores en Irún, no serán un hecho aislado, vaticinó Rodríguez Zapatero, sino que habrá «nuevas ocasiones para volver a felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad» en el futuro.
El presidente del Gobierno explicó que la lucha antiterrorista sólo tiene una fecha para su finalización, cuando acabe «esta lacra», con la que «vamos a terminar» porque lo «ansían los españoles» para que todos «vivamos en libertad».