APOYO. Esteban Vigo quiere que Pedro Ríos acepte la oferta azulina, aunque la operación, de momento, está paralizada. / C. O.
XEREZ

«No se retoma nada hasta que el Xerez no pague lo que debe»

Rodri no se sentará a hablar con el club hasta saldar la deuda con Ríos El agente asegura que en verano tuvo una oferta «por medio millón»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva piedra en el camino en la renovación de Pedro Ríos. El jerezano, que acaba contrato el 30 de junio, puede comenzar a negociar con cualquier otra entidad a partir de enero y ofertas hay, sobre todo de Primera División. Las negociaciones se han visto paradas en las últimas semanas ya que Rodri, agente del jerezano, se encontraba en brasil y hasta el lunes no llegó a España. Además, el representante del jerezano no está dispuesto a retomar las negociaciones hasta que la entidad azulina no se ponga al día con el jugador. La razón, dos años del contrato de los derechos de imagen que el club adeuda y que por ahora suponen el principal, aunque no el único, escollo.

LA VOZ se puso ayer en contacto con Rodri, quien quiso matizar que en esta semana «el Xerez no tiene que retomar nada, sólo pagar lo que se nos debe». El agente comentaba que «estamos muy agradecidos por la oferta que nos ha hecho el club, porque si te quieren renovar es que lo estás haciendo bien», aunque quiso aclarar que primero el club ha de pagarle a Pedro Ríos los derechos de imagen de las dos últimas campañas, sobre todo teniendo en cuenta que hay equipos importantes detrás del diestro: «Es como si a ti en tu empresa te deben dos años y te quieren renovar, mientras que otras empresas te están llamando para trabajar allí».

Oferta del Málaga

Y es que el lío entre el Xerez, Pedro Ríos y Rodri comenzó este pasado verano, cuando Joaquín Morales no dio el visto bueno al traspaso del jugador al Málaga, una operación que, según Rodri, estaría valorada en medio millón de euros: «Yo les llevé al Xerez una oferta del Málaga por Pedro (Ríos) que se valoraba en 500.000 euros, y el club, que le debía dinero al jugador, no la aceptó». Medio millón de euros que incluiría el dinero a pagar por el Xerez al jerezano y una cantidad que el propio jugador aportaría una vez llegado a un acuerdo con la entidad malacitana.

Última oferta

Mientras tanto, el club azulino tiene claro que la oferta realizada al jugador es la única y definitiva. Es decir, un nuevo contrato por tres años con unas cantidades bastante buenas y que incluso tendría una opción de renovación en la última campaña. La entidad azulina se apresura en atar a uno de los jugadores más en forma de la categoría, aunque de momento, no tiene pensado reunirse con el agente del futbolista en los próximos días.

Pero sin lugar a dudas en toda esta historia el más perjudicado podría ser Pedro Ríos. El jerezano comentaba ayer que su representante estaría en los próximos días en Jerez «para seguir hablando del tema», asegurando que «no hay mucha diferencia entre lo que pedimos y lo que da el club. Prácticamente estamos de acuerdo casi en todos los sentidos, lo que pasa es que hay muchas cosas que amarrar». Y es que, en declaraciones a Ser Deportivos, en su tertulia de cada semana, el interior diestro confirmaba que «hay algo de hace dos años. Es algo compartido entre mi representante y yo, pero se pone en otros conceptos y de eso no entiendo mucho porque no lo llevo yo». Unas cantidades «que todo el mundo querría cobrar, pero no creo que eso sea lo que impida mi renovación por el Xerez».

Xerez, el primero

Y es que Perico lo tiene claro en cuanto a su futuro: «Siempre he dicho que mi primera intención es seguir en el Xerez. Mi primera y única intención es renovar con el Xerez y seguir aquí». Sin embargo, los cantos de sirena de la Primera División siguen llamando a su puerta, por lo que el 14 del Deportivo entiende que «a todo el mundo le gustaría estar en Primera División y si viniera algo me lo tendría que pensar, pero que yo sepa no tengo nada». En las próximas horas se escribirá un nuevo capítulo de esta historia.

bfernandez@lavozdgital.es