Los Toro Rosso lideran la primera jornada en el Circuito de Jerez
El suizo Buemi marcó el mejor tiempo y suena como posible piloto oficial del equipo para la próxima temporada Pedro de la Rosa finalizó cuarto con un crono de 1.20.164
Actualizado:Las últimas citas de los equipos, tanto de MotoGp como de Fórmula Uno, en el Circuito de Jerez, no están siendo todo lo productiva que las escuderías desearían. Y es que antes de que finalice el 2008, los equipos apuran los últimos entrenamientos del año y la puesta apunto de las máquinas de cara a la preparación de la próxima temporada.
Desde ayer, la Fórmula Uno está en Jerez. Hasta seis marcas se dieron cita en la primera jornada de test colectivos, que estuvo marcada, nuevamente, por las malas condiciones climatológicas. Nueve pilotos que empezaron la mañana con una densa niebla y humedad en el trazado. Posteriormente, la niebla fue dando paso a un tímido sol, que hizo que la actividad en pista fuese efervescente con ritmos rápidos por parte de los pilotos, entre ellos los de Toro Rosso, que finalizaron la sesión marcando la pauta, si bien, ambos monoplazas presentaban configuraciones de la recién finalizada temporada 2008.
Poco Trabajo
Los pocos claros que antes de las 14.00 horas permitió mayor actividad sobre la pista, a partir de las tres de la tarde, las nubes cada vez más negras y amenazantes descargaban una fina lluvia que mojaba el asfalto por completo y trastocaba el programa de pruebas en el primer día de test oficial. Desde ese momento, pocos eran los pilotos que continuaron su trabajo, salvo los pilotos de Toro Rosso, que también con lluvia, se atrevieron a completar su programa de pruebas.
De esta forma, el piloto suizo Sebastien Buemi, uno de los que suena como posible piloto oficial la temporada próxima, marcaba con 1.18.742 el mejor tiempo de la sesión, registrado antes de que la lluvia empapase el asfalto e hiciera imposible la mejora de los cronos. El piloto de Toro Rosso, fue el que más vueltas completó al remodelado trazado jerezano, con un total de 91.
Por su parte, Sebastien Bourdais, que también pugna por un volante en Toro Rosso, se situaba tras su compañero de equipo con un tiempo de 1.19.288, completando también un gran número de vueltas, 77.
Por detrás del dúo Toro Rosso, se situaba el dúo Mclaren con Paffett y de la Rosa (1.20.134 y 1.20.164 respectivamente). El piloto español no rindió al máximo en el primer día, de los tres que pilotará el monoplaza de McLaren, y sólo pudo completar 21 vueltas, cuatro menos que su compañero de escudería.
Riakkonen en Ferrari
Para la escudería de Ferrari, que en la jornada de ayer sólo tuvo a su piloto Kimi Riakkonen en espera de Felipe Massa que se incorpora hoy junto a él, finalizó en quinta posición con un crono de 1.20.261 trabajando con un monoplaza 2008 y completando 48 vueltas. Heidfeld, Nakajima, Piquet y Klien completaron el listado de pilotos que probaron en el asfalto del Circuito de Jerez. Para el piloto de Renault y compañero de equipo de Fernando Alonso, los tiempos marcados en la primera jornada dejaron al equipo con el penúltimo peor crono. Y eso a pesar de que la escudería francesa fue la que ayer dio más vueltas al trazado con un total de 124.
Presencia de Alonso
Unos registros que cederán el testigo al bicampeón del mundo, Fernando Alonso, que desde hoy y hasta mañana, probará las posibles mejoras con el R-28 con neumáticos slicks. El piloto asturiano rodará en solitario los dos días, ya que Piquet no estará en esas jornadas de test. La atención se centrará en el español, ante la ausencia de Hamilton, que será uno de los pocos pilotos oficiales que no estará en los últimos test colectivos del año en Jerez.
Las pruebas están abiertas al público con un precio de entrada de cinco euros desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde.