Niebla y frío en el estreno
El mal tiempo no acompañó en el arranque de los ensayos que hoy tendrá su plato fuerte con la llegada de Fernando Alonso
Actualizado: GuardarCon unas condiciones meteorológicas adversas y con mucho frío arrancaron ayer las pruebas de entrenamientos de Fórmula Uno que seis escuderías llevan a cabo hasta el jueves.
Poco ambiente en las gradas del trazado jerezano, pero mucha expectación por ver a los pilotos rodar sobre el nuevo asfaltado del Circuito de Jerez.
Bajo unas nubes que amenazaban lluvia, los mecánicos de BMW, Ferrari, McLaren, Renault, Toro Rosso y Williams se pusieron el mono de trabajo desde bien temprano. Antes de las 12.00 horas, los primeros pilotos ya estaban sobre la pista y en los boxes todo estaba preparado para que nueve pilotos salieran a escena a probar las mejoras de los monoplazas y los cambios de cara a la próxima temporada.
Muchas de las miradas estaban puestas en el monoplaza del equipo que hizo campeón del mundo a Lewis Hamilton la pasada temporada y en el piloto español Pedro de la Rosa, que durante la mañana llegó a salir hasta en dos ocasiones a la pista jerezana. En la primera de ellas, el piloto español probó la pista con humedad y las condiciones de trabajo no fueron las más idóneas, por lo que De la Rosa, no fue ayer de los mejores en el crono.
La niebla de la mañana fue dando paso a unos momentáneos destellos de sol, que fueron aprovechados por las seis escuderías para emprender unos test frenéticos.
Desde las gradas, poco colorido en la primera sesión de pruebas. Eso sí, los que hubo disfrutaron, sobre todo un grupo de alumnos de un colegio de Castilleja de la Cuesta de Sevilla que se desplazó hasta el Circuito de Jerez para que los pequeños disfrutaran del mundo de la Fórmula Uno.
Tanto hoy como mañana jueves, la afluencia de público se espera que sea mayor, sobre todo porque el principal atractivo será ver en acción al bicampeón del mundo, Fernando Alonso, al volante del R-28, con vistas a sacar los mejores resultados y hacer un coche competitivo.