Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

María José Campanario contrata a un famoso abogado de Sevilla

María José Campanario, la esposa del torero retirado Jesús Janeiro, ha contratado al penalista sevillano Francisco Baena Bocanegra para defenderla en el juicio en el que el fiscal pedirá para ella cuatro años de cárcel por presunta estafa en la pensión de su madre.

LA VOZ
Actualizado:

Baena Bocanegra, que ayer mismo presentó su escrito de personación en el juzgado de Cádiz que lleva el caso, defenderá tanto a Campanario como a su madre, también imputada. El juicio se celebrará durante los próximos meses.

En la causa, el fiscal imputa igualmente al ex jefe de la policía local de Ubrique y a un inspector médico por la presunta obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad o invalidez. La acusación imputa al antiguo cargo policial haber ideado un plan para beneficiarse económicamente consiguiendo pensiones para personas sanas. Una de las supuestas beneficiadas fue R.T., madre de Campanario, que tramitó los documentos para lograr una pensión por incapacidad laboral, pese a que no reunía los requisitos, y pagó 18.000 euros por ello.

Ahora, será Baena Bocanegra quien defenderá a la familia de la mujer del torero gaditano. Desde luego, currículo no le falta, ya que el penalista ha defendido a numerosos médicos y otros profesionales sevillanos, aunque también ha intervenido en casos de repercusión mediática como el juicio contra el duque de Feria por el rapto de una niña y tráfico de drogas; en el caso Ollero, por el que se investigó el pago de comisiones en carreteras andaluzas; y el más que conocido caso Arny, por corrupción de menores.