![](/cadiz/noticias/200812/08/Media/M4-441928417--253x190.jpg?uuid=feffde8a-c525-11dd-a9c9-26e5975487f0)
El Mar del Teide es remolcado con éxito hasta la Cabezuela, donde no se le han encontrado daños importantes
Cádiz Actualizado: GuardarLas labores de remolque del dique han concluido esta madrugada, aprovechando las buenas condiciones del mar. Técnicos de la compañía afirman que la estructura no presenta graves desperfectos, aunque habrá que esperar a mañana para realizar una valoración a fondo, tras lo cual será remolcado de nuevo a su destino, en la base naval de Rota.
El dique flotante de la compañía FCC que encalló hace diez días en la playa de la Barrosa en Chiclana fue rescatado y remolcado con éxito en la madrugada de ayer, para ser amarrado en el muelle de la Cabezuela en Puerto Real. Las labores de remolque fueron lentas y precisas, prolongándose durante horas para evitar provocar daños en la estructura, que está destinada a la ampliación del muelle de la base naval de Rota, a donde se dirigía cuando el temporal provocó que encallara.
En la Cabezuela, el dique será sometido a una exploración a fondo para arreglar posibles desperfectos, aunque técnicos encargados del remolque indicaron hoy a la Voz que no se han apreciado daños importantes, por lo que la estructura podría ser enviada a Rota antes de lo previsto, posiblemente mañana.
El dique, que tiene un peso de 1.500 toneladas y unos 20 metros de altura, llegó hasta la playa de la Barrosa el pasado 29 de noviembre, al desprenderse del barco que lo remolcaba hasta Rota debido al fuerte temporal de agua y viento.