
La crisis no frena el primer lleno de la Navidad en el centro y grandes superficies
Miles de jerezanos atestaron los centros comerciales en busca de los primeros regalos Algunas tiendas aprovecharon la oportunidad y ofrecieron ofertas exclusivas para el día festivo
Actualizado: GuardarMientras que el sábado fueron las zambombas y la hostelería los que se llevaron el gato al agua, la jornada de ayer domingo estuvo protagonizada por las compras. Miles de jerezanos se echaron a la calle en busca de los primeros regalos navideños e incluso la ciudad registró algunas retenciones de tráfico, aunque leves.
En las calles más céntricas la actividad era considerable desde primeras horas de la mañana gracias a la apertura de las grandes cadenas textiles y perfumeras, entre otras. Aunque eran muchos los que se dedicaron simplemente a conocer la oferta, otros sí que finalmente hicieron uso de las tarjetas de crédito y volvieron a casa cargados de bolsas. Y si alguien había pensado que la crisis frenaría la primera avalancha de compradores de la Navidad, estaba equivocado.
En los centros comerciales el ajetreo era aún mayor. Los aparcamientos que habitualmente están casi vacíos no dieron abasto para acoger a tantos visitantes y muchos tuvieron que estacionar en calles adyacentes ante la imposibilidad de encontrar una plaza libre. Desde la dirección de Hipercor en Jerez, aseguraron ayer que «el centro está a tope y hoy la crisis no se está notando tanto porque nos gusta mucho regalar». Aunque es complicado cuantificar el número de visitas, aseguraron que acudieron a sus instalaciones «miles y miles. Hay ganas de comprar». Para aprovechar el tirón, algunas tiendas especializadas realizaron ayer ofertas exclusivas para el día festivo.
vmontero@lavozdigital.es