Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un avión del ejército norteamericano se ha estrellado contra una vivienda en San Diego, California. /Afp
accidente aéreo

Dos muertos al estrellarse un avión militar de Estados Unidos en un barrio residencial de San Diego

Los bomberos buscan a otras dos personas más que se cree que estaban en una de las casas destruidas

EFE |
LOS ÁNGELESActualizado:

Un caza F-18 del cuerpo de Marines del ejército de EEUU se ha estrellado en un área residencial de la ciudad de San Diego, en California, causando la muerte de dos personas e incendiando una vivienda y dos vehículos, según ha informado el diario The San Diego Union Tribune.

Los bomberos buscan a otras dos personas más en la zona afectada, que se cree que estaban en una de las casas destruidas del barrio de University City, donde se ha producido el accidente.

El piloto, que no se encontraban en comunicación con los controladores aéreos de la zona en los momentos previos al incidente, al percatarse del percance trató de alejarse de las zonas pobladas antes de tener que abandonar la nave y saltar en paracaídas. Este militar, que conducía el caza que forma parte de un escuadrón de entrenamiento que partió desde el portaaviones USS Abraham Lincoln, se encuentra ingresado en un hospital en situación estable.

El coronel de los Marines O'Connor ha asegurado que se van a investigar en profundidad las causas del suceso al tiempo que ha dado el pésame a las víctimas. "Quiero transmitir mis condolencias a las familias de los muertos en este desafortunado incidente y agradezco la colaboración de las autoridades locales para minimizar el daño".

Cerca de la base

El siniestro se ha producido a dos millas de la base aérea y naval Miramar del cuerpo de Marines de EEUU cuando la aeronave se preparaba para tomar tierra. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias unidades de bomberos que trabajan para apagar las llamas, que han generado una densa nube de humo visible en la ciudad.

El caza F-18 es una nave de guerra biplaza de los Marines capaz de superar la velocidad del sonido. No es la primera vez que un avión militar se estrella en la zona, en 2004 un avión del ejército Cessna Citation 560 se precipitó contra el suelo cuando trataba de aterrizar en la base aérea Miramar en San Diego, falleciendo cuatro militares.

Alrededor de 10.000 soldados residen en Miramar, centro que opera la Marina de EEUU desde 1996 y sirvió de escenario para la filmación de la película "Top Gun" (1986).