Carlos Suneson se proclama en Sotogrande campeón de España de profesionales
El golfista insular, igualado a 280 puntos con Francis Valera, logró la victoria tras imponerse en el segundo golpe de una emocionante tanda de desempate
Actualizado: GuardarEl canario Carlos Suneson se hizo ayer, en le Reserva de Sotogrande, con la edición número 63 del Campeonato de España de Profesionales de Golf. El torneo tuvo que decidirse en el último segundo del mismo, ya que el empuje de Francis Valera le permitió a éste sumar los mismos puntos que Suneson, 280, tras cuatro agotadoras vueltas. Dicha situación obligó a ambos jugadores a afrontar un tenso desempate, que terminó sentenciando el canario a su favor tras un gran segundo golpe, que, partiendo desde el centro de la calle del hoyo 18 y pasado de bandera unos ocho metros, retrocedió siete y medio por efecto del backspin. La bola de Valera quedó a unos escasos 30 centímetros del hoyo, dejando en bandeja el triunfo a Suneson.
La ajustada victoria del golfista canario resumió una jornada cargada de emoción y buen juego que actuó como perfecto broche oro al prestigioso torneo, que el pasado jueves llegó a Sotogrande. Suneson volverá a casa con un premio de 25.695 euros. Los siguientes 49 clasificados, incluyendo los titulares de empates, se repartirán el resto de los 160.000 euros destinados a premios.
Entre los galardonados se encuentran el gaditano Raúl Quirós, tercero, y Santiago Luna, empatado a puntos con Quirós.
Protagonismo
A pesar de su tercer puesto, Raúl Quirós, fue el gran protagonista de la última jornada del torneo. El golfista local contó con el campo con el apoyo y el calor de un nutrido grupo de aficionados, que animaron la destreza que encerraba cada una de sus espectaculares jugadas.
Los problemas llegaron en el tee del 15, en el que con sus rivales a rebufo, Raúl Quirós eliminó sus opciones de triunfo con un bogey reproducido igualmente en el hoyo número 18, tras colocar la bola en green antes de que resbalara más de 15 metros fuera del mismo.
El reciente ganador del reconocido torneo Peugeot Loewe, el también gaditano Álvaro Quirós, tuvo que conformarse en esta ocasión con un meritorio octavo puesto en la tabla clasificatoria, puesto que comparte con otros tres deportistas.