Alonso, protagonista de una semana vital para el mundial
El piloto español Fernando Alonso será el principal protagonista en este reencuentro de la Fórmula Uno con Jerez. El piloto asturiano rodará durante dos sesiones a partir del miércoles a bordo del R-28 de esta pasada temporada con neumáticos Slicks. Por su parte, su compañero de equipo Nelson Piquet lo hará el primer día. BMW estará en Jerez con sus dos pilotos oficiales (Heidfeld y Kubica) y el probador Christian Klien. Ferrari por su parte también desplazará a sus pilotos oficiales durante las tres jornadas.
Actualizado: GuardarTanto Raikkonen como Massa están anunciados por el equipo para cada uno de los tres días en este trazado.
El español Pedro de la Rosa tiene un duro trabajo por delante. Será el único de los pilotos de Mclaren que rodará los tres días seguidos, mientras que el oficial Kovalainen lo hará los dos últimos días y el también probador Gary Paffet compartirá box con Pedro el primer día.
El equipo Toro Rosso no ha anunciado oficialmente sus pilotos para la temporada 2009 y continúa trabajando con Bourdais, Buemi y en estos test también con el japonés Takuma Sato que estará al volante de uno de los monoplazas del equipo durante alguna de las jornadas de esta semana donde el espectáculo está asegurado en la pista jerezana.