![](/RC/200812/07/Media/sede-pse-hernani--253x190.jpg?uuid=edbbf2b0-c478-11dd-a7f7-0bb8b9aaee36)
La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa pide a ANV que condene el ataque contra la sede del PSE
Esta noche la Casa del Pueblo del PSE en la localidad ha recibido un ataque con cócteles molotov, y la máxima representante del Consistorio guipuzcoano pertenece a la formación ilegalizada
SAN SEBASTIÁN Actualizado: GuardarLa presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, le ha pedido a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), que condene "el acto terrorista" que ha supuesto el ataque con cócteles molotov a la Casa del Pueblo -sede de los socialistas vascos- de la localidad.
Los hechos se registraron a las 23.30 horas de ayer en la Casa del Pueblo de la calle Elkano de Hernani, contra cuya fachada un grupo de alborotadores lanzó "tres o cuatro cólcteles molotov ", según ha precisado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. Los artefactos incendiarios apenas han causado daños, más allá del ennegrecimiento de la fachada.
En un comunicado, Romero ha advertido de que "esta violencia no hará sino aumentar nuestra confianza en el Estado de Derecho y en la democracia así como en los principios políticos que defendemos". Hoy mismo, por otra parte, se ha sabido que la banda terrorista ETA ha enviado una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios vascos.
En este sentido, ha destacado que ahora "lo importante es no mirar para otro lado y condenar cualquier intento de frustrar la convivencia diaria en los municipios guipuzcoanos", por lo que ha exigido al Ayuntamiento de Hernani, "con su alcaldesa a la cabeza, que condene este acto terrorista porque va en contra de su pueblo y los habitantes de su pueblo".
"Espero que toda la corporación municipal repudie y condene este nuevo acto violento con convicción porque sólo de esa manera los ciudadanos y ciudadanas de Hernani se verán respaldados por su Consistorio en su trabajo diario por un municipio en pro de la paz y el progreso", ha añadido Romero.