«No recuerdo un mes peor»
Las ventas de automóviles en España cerraron el mes de noviembre con una caída próxima al 50%, la segunda mayor de la historia, a la que sólo superó un desplome del 51% experimentado por el mercado automovilístico en enero de 1993.
Actualizado: GuardarEn el caso de Jerez, donde las cifras dibujan una realidad todavía peor (caída del 63% en noviembre), el presidente de la asociación de concesionarios de la provincia y el país, Aconauto y Faconauto, no sabría decir si ha sido el primero o el segundo peor mes de la historia.
Pero lo que es seguro es que «yo no recuerdo un mes peor que éste», afirma Antonio Romero-Haupold en referencia a noviembre. Para ver algo así de nuevo, habrá que ver cómo evolucionan los próximos meses, ya que para diciembre se espera la misma tónica.
Los concesionarios son optimistas en el sentido de que esperan que se esté pasando ya la peor parte de la crisis, para volver a remontar en la primavera de 2009: «Será más profunda y más corta de lo que esperábamos», concluyó Romero-Haupold.