Fallece la heredera estadounidense Martha von Bulow, después de permanecer en coma durante 28 años
WASHINGTONActualizado:La heredera estadounidense Martha 'Sunny' von Bulow, inmortalizada por Glenn Close en el film El Misterio von Bulow, ha fallecido en la residencia de Manhattan tras permanecer en coma durante 28 años.
Von Bulow tenía, en el momento de su muerte, 76 años. Primero casada con un príncipe austriaco, posteriormente contrajo matrimonio con el abogado Claus von Bulow, quien en su día fue acusado y luego absuelto de intentar asesinarla empleando una sobredosis de insulina.
'Sunny' Von Bulow fue hallada inconsciente en 1980 en el cuarto de baño de su mansión de Newport (Long Island). Su historia fue reproducida en el film dirigido por Barbet Schroeder y coprotagonizado por Jeremy Irons, quien obtuvo un Oscar por su inquietante interpretación del segundo esposo de la fallecida.
A lo largo de estos casi 28 años, que pasó primero en el Hospital Presbiteriano de Nueva York y después en su residencia en el Alto Manhattan, von Bülow nunca mostró signos de actividad cerebral.
No obstante, siempre estuvo atendida con un cuidado exquisito, rodeada de flores frescas y las fotos de sus hijos, y vigilada por un equipo de enfermeras y, en ocasiones, por agentes de seguridad privada, según informa The New York Times.
Fenómeno mediático en la década de los 80
A Sunny von Bülow le sobreviven dos hijos de su primer matrimonio, Annie-Laurie von Auersperg Kneissl Isham y Alexander von Auersperg, y otro de su segundo matrimonio, Cosima Pavoncelli, además de cinco nietos. La heredera se casó a los 25 años con el Príncipe austríaco, Alfred von Auersperg, de quien se divorció en 1965. Un año después, se casó con Claus von Bülow, quien fue acusado y absuelto de dos intentos de asesinar a su esposa con inyecciones de insulina, destinadas a agravar su hipoglucemia.
El procesamiento de Claus von Bülow se convirtió en la década de los 80 en todo un fenómeno mediático, con un drama tejido por la vida apasionante de la rica heredera, la imputación de su apuesto marido y los enfrentamientos de los dos hijos mayores, pertenecientes a la realeza europea, y la menor, Cosima, que siempre defendió a su padre.
Hollywood (Los Ángeles, EEUU) tampoco pudo resistirse y, en 1990, estrenó Reversal of Fortune (El Misterio von Bülow ), con Glenn Close en el papel de Sunny, y Jeremy Irons, en el de Claus von Bülow .
En un primer juicio, en 1982, von Bülow fue hallado culpable de dos intentos de asesinato y condenado a 30 años de prisión. Para la apelación eligió a un profesor de leyes de Harvard, Alan M. Dershowitz, quien creó un equipo con estudiantes de la Universidad y logró revertir el dictamen en 1985 y lograr su absolución. Precisamente fue el libro que escribió posteriormente Dershowitz el que se tomó como base para la película.
En la actualidad, Claus von Bülow, quien llegó a un acuerdo extrajudicial en 1987 con sus hijastros para divorciarse de su esposa y no discutir el caso públicamente, vive en Londres.