Marc Gasol aporta 21 puntos, su segunda mejor marca, pero no evita una nueva derrota a domicilio de Memphis
Los Grizzlies han perdido en New Orleans claramente por 106-87, séptimo revés consecutivo fuera de casa, y su balance de victorias-derrotas sigue siendo de los peores: 5-15
MADRID Actualizado: GuardarLa segunda mejor marca en anotación del novato Marc Gasol desde que debutó esta temporada en la NBA no ha impedido una nueva derrota de su equipo, los Memphis Gizzlies, que se consolidan entre los últimos de la liga con un pobre bagaje de 25% en triunfos (5 victorias y 15 derrotas) tras caer claramente como visitantes en cancha de los potentes New Orleans Hornets (106-87). Es la séptima derrota consecutiva de Memphis fuera de casa.
Los números de Marc han vuelto a ser muy destacados: 21 puntos en 27 minutos, con enormes porcentajes de siete canastas de nueve intentos tanto en tiros de dos como en libres, aliñado todo además con siete rebotes y un par de asistencias.
Lo que pasa es que de su equipo, aparte de los 18 tantos del también debutante O.J. Mayo (por cierto que es el primer 'rookie' desde el mítico Larry Bird en la campaña 1979-80 que consigue más de 10 puntos en 20 partidos seguidos), poco más se ha podido destacar. Enfrente actuaba el que es posiblemente el mejor base de la NBA, Chris Paul, con 21 puntos y 11 asistencias, además de buena aportación desde las alas: 20 del cañonero Stojakovic, 19 de David West.
Los demás españoles de la mejor liga del mundo no han actuado esta última madrugada, pero sí lo harán en las próximas horas, y de hecho tres de ellos coincidirán en el mismo encuentro: el Toronto-Portland, con Calderón en los canadienses y Rudy Fernández y Sergio Rodríguez en los de Oregón. Pau Gasol y sus Lakers reciben en California a los Milwaukee Bucks.