![](/cadiz/prensa/noticias/200812/07/fotos/044D7CA-DEP-P2_1.jpg)
Los tres meses sin cobrar oscurecen la previa del partido ante el Ceuta
El Portuense buscará su primera victoria en casa frente a un rival que no se lo pondrá fácil. Los locales llevan siete encuentros en el Cuvillo sin haber conocido un triunfo, aunque en varias ocasiones lo han tenido al alcance de la mano. Pero más que de lo deportivo, de lo que sólo se habla cuando llega en fin de semana, el tema económico tiene mayor gravedad. Los tres meses sin cobrar están pesando sobremanera en los jugadores que componen la plantilla.
Actualizado: GuardarLos futbolistas están faltos de noticias porque entre otras razones la persona que Manolo Lores tiene en el club para dialogar con la plantilla Carlos Roquefort, se encuentra ausente en el Puerto, ya que lleva desde el jueves en Marbella, y aunque mantiene contacto con el capitán Manolo Sanlúcar, sus informaciones son las mismas de hace varias semanas. Es decir, que Lores, está gestionando el pago a los jugadores, pero sin éxito.
Ayer se entrenó, aunque la situación se hace insostenible, y el estado anímico del equipo puede influir en el terreno de juego en un encuentro que se hace vital para salir de los puesto de descenso. La plantilla no ha parado de reunirse en toda la semana, pero nada se ha sacado en concreto ni en claro.
La oposición a Lores sigue buscando firmas de socios para presentar la moción de censura al presidente y hoy, en el Cuvillo, se aprovechará para incrementar ese número de rúbricas que son necesarias para llevarla a cabo.
Hay peñas como la del Cangrejo Rojo que están por la labor del cambio. Su presidente Enrique Rodríguez así lo hacía ver a LA VOZ: «Vamos a peor y algo hay que hacer. Nosotros de momento no estamos recogiendo firmas, pero veremos qué piensan los socios».
En lo meramente deportivo, Velázquez, Iturralde y Sanlúcar serán titulares. Velázquez entrará en banda derecha de la defensa, lo que permitirá que Rubén Anuarbe vuelva a la izquierda. Iturralde se volverá a hacer con un puesto de pivote por delante de la defensa, lo que propiciará que salga del equipo Uvi, mientras la vuelta de Sanlúcar, hará que Carrasco se quede en el banquillo.