Un Barcelona que no tiene freno arrolla al Valencia con cuatro goles
Henry certificó con un 'hat trick' la gran superioridad de los de Guardiola ante un rival que funcionó a medio gas
Actualizado: GuardarEste Barça no tiene freno. La ambición, la calidad, el sacrificio, el potencial ofensivo y la mejoría defensiva han convertido al equipo azulgrana en un rodillo que gana y da espectáculo, sea el rival que sea. Si la semana anterior fue el Sevilla, esta vez le tocó al Valencia, el tercer clasificado que hasta presentarse en el Camp Nou sólo había perdido dos partidos y tenía la esperanza de poner en apuros al equipo de los récords, imparable camino de un título que sólo tiene color azulgrana. Y el sábado llega al Camp Nou el Real Madrid, que ya puede sacar lo mejor de sí mismo para evitar una debacle. Sin el sancionado Eto'o, Thierry Henry se encargó de certificar con un hat trick la gran superioridad de un Barça que machacó al Valencia jugando a medio gas. Cuatro goles al Valencia hablan del potencial de esta apisonadora blaugrana en la que, por el momento, no se aprecian defectos frente a sus muchas virtudes, entre otras, su compromiso y gusto por el buen fútbol.
Henry, desde la posición que más le gusta, la de delantero centro, aunque siempre estuvo en la banda izquierda, sólo se encargó de confirmar en la primera parte con dos goles el potencial de un Barça insaciable, que a base de toque, velocidad, trabajo, preparación física y, mucha confianza en todo lo que hace, minimizó a un Valencia que no creó un solo problema a Valdés en toda la primera parte. El Barcelona no sólo tiene ahora un fútbol que enamora y un ataque demoledor, sino también defensa. Desde la salida del balón del rival comienzan a presionar y el enemigo se encuentra sin respuestas para frenar la orquesta azulgrana. Da igual que no juegue Eto'o, o que Messi, escorado a la derecha, no entre demasiado en juego. Con un Xavi pletórico que siempre sabe dónde pone la pelota y más daño puede hacer, el Barcelona se encargó de dar un repaso al Valencia, y eso que el equipo de Emery opuso resistencia en el arranque, cuando muy pronto, al minuto y medio, estuvo ya a punto de verse por debajo si no lo hubiese evitado el poste a un disparo de Xavi, que ahí perdonó cuando lo tenía todo a favor.
Tal y como juega el Barça, las oportunidades no tardan en presentarse, y si encima hay un jugador ansioso por resurgir como es Henry, coreado por el Camp Nou, todo es más fácil para el líder.
En la primera decisiva que tuvo ganó por velocidad a la defensa del Valencia al recibir un balón muy largo de Touré, y abrió el marcador. Lo más difícil ya estaba hecho. Sólo hubo uno más, pero llegó en otra gran y rápida jugada que salió de los pies de Xavi y en la que también colaboró Hleb, para que Henry, entrando por otra vía de agua de la defensa visitante, dejase casi sentenciado el choque, aunque quedase toda la segunda parte.
Renan salva más goles
Más todavía cuando nada más reanudarse el encuentro, en otra veloz jugada en la que el línea llegó a levantar el banderín por un posible fuera de juego que no existió, Dani Alves puso el tercero.
La puntilla ya estaba dada, y el Barcelona, sin dormirse, podía dedicarse a descansar y dejar la pelota al Valencia, aunque la sensación era la de tener totalmente controlado el encuentro. El Valencia no tenía ninguna fe en poder recortar diferencias, porque también en la contención, el Barça no permitía ninguna ocasión. Los azulgrana habían aflojado el ritmo y el partido había perdido la chispa y el espectáculo, pero no tenían ninguna necesidad de ir en busca de más goles y dejar espacios atrás. Preferían mantener su presión sobre los valencianistas, que no tenían ideas ni desborde para encontrar huecos.
En un par de contras azulgrana, pudo ser más grave para el Valencia si no llega a ser por Renan, porque en sólo cuatro minutos el portero brasileño salvó dos mano a mano.
Suplicaba ya el Valencia el final del partido, cuando Bojan dio un gol hecho a Henry, el cuarto.