CANASTA. Pau Gasol, en acción. / AP
BALONCESTO NBA

Gasol se salva sobre la bocina y Rudy corta su racha de triples

Los dos hermanos catalanes cerraron la jornada con sendas victorias Calderón consiguió diez puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una jornada victoriosa para los hermanos Gasol y negra para Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón, el ala-pívot español de los Lakers se salvó de la derrota sobre la bocina ante los Wizards de Washington (104-106) y el escolta mallorquín de los Blazers de Portland cortó su histórica racha de triples frente a los Celtics (93-78), ya que por primera vez desde que juega en la NBA no anotó ningún tiro exterior. Calderón también perdió con los Raptors, frente a los Jazz de Utah (114-87), y aunque los Grizzlies de Memphis volvieron a ganar, a los Clippers (93-81), por vez primera Marc Gasol cedió su puesto de titular al serbio Darko Milicic y el pívot catalán sólo consiguió cuatro puntos y cuatro rebotes.

Pau Gasol, con 17 puntos y 10 rebotes, dominó junto a Andrew Bynum (19 puntos y 10 rebotes) en el interior y consiguió su sexto 'doble-doble' de la temporada, y segundo consecutivo, para colaborar en la 16ª victoria de los Lakers en 18 partidos. Sin embargo, el internacional español desapareció en el último cuarto (32-19 para los Wizards), después de que el equipo angelino desperdiciase los 20 puntos de ventaja (65-85) que llevaba en el tercer periodo. De nuevo tuvo que ser Kobe Bryant, con 23 puntos, siete asistencias y siete rebotes, aunque no estuvo acertado en el lanzamiento (5 de 17 en tiros de campo), quien rescatase a los Lakers en los momentos decisivos.

Rudy, cuatro puntos

Mucho peor fue la noche para Rudy, que no sólo vio frenada en Boston la trayectoria ganadora de Portland, que llevaba seis triunfos seguidos antes de medirse a los defensores del título, sino también la suya particular, al estrellarse desde el exterior. Fue incluso superado en anotación por Sergio Rodríguez, que en casi 20 minutos aportó siete puntos, dos asistencias y dos rebotes.

Calderón tampoco pudo triunfar en el debut del nuevo entrenador de los Raptors, Jay Triano, y sufrió su tercera derrota consecutiva, con 10 puntos y ocho asistencias del base extremeño.

Los Grizzlies volvieron a conocer la victoria, aunque Marc empezó en el banquillo igualó su peor marca anotadora y también reboteadora, en casi 19 minutos.