El equipo español. / EFE
NATACIÓN SINCRONIZADA

El esquipo español se impone en el Trofeo Mundial con el nuevo traje de baño de luces

El equipo español de natación sincronizada se impuso en el III Trofeo Mundial de la Federación Internacional (FINA), disputado en Madrid, con el nuevo traje de baño de luces que no pudo estrenar en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo nacional estuvo formado por Andrea Fuentes, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Alba Cabello y Thais Henríquez, medallistas de plata en la capital china hace tres meses, y las incorporaciones de Ona Carbonell, de 1990, que ya compitió en los Campeonatos de Europa de Eindhoven 2008 (Holanda); Margallida Crespi, nacida en 1990; y Paula Klamburg, nacida en 1989.

El bañador, fabricado en la ciudad española de Tarrasa (Barcelona), está compuesto por diodos luminosos LEDS (Light Emiting Diode) en cinco placas electrónicas de láminas de cobre flexibles y tienen una autonomía de 25 minutos.

Pesa menos que las prendas de lentejuelas, habituales en este deporte, y contiene un interruptor en una de sus costuras delanteras que funciona gracias a un sistema magnético, y una batería parecida a la de los teléfonos móviles. Una de las nadadoras españolas comentó tras salir del agua: «Parecemos árboles de Navidad».

La primera plaza de las españolas lograda ayer en la Piscina del Mundial-86 se suma a la del viernes en la prueba de dúo en la que se impusieron la campeona de Europa, Gemma Mengual, que hoy no nadó, y Andrea Fuentes.