Cae un 20% el número de turistas durante este puente respecto a 2007
La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz, Horeca, ha previsto una ocupación hotelera para el puente de la Constitución del 62,5%, frente al 82% del año anterior.
Actualizado:Fuentes de Horeca explicaron que las previsiones de 2008 son inferiores a las de 2007 debido a que «más que un puente es un fin de semana largo», que abarca desde el viernes hasta el lunes y no lo relacionan directamente con la crisis en la demanda que se está sufriendo durante este año.
Según dijo, los municipios que esperan mayor ocupación hotelera son Cádiz y Chiclana y «sobre todo el interior», haciendo mención a Jerez, Arcos y la Sierra de Cádiz.
Finalmente, consideró que los datos de la festividad de la Constitución y de la Inmaculada (6 y 8 de diciembre) serán superiores en 2009, puesto que el puente será de cuatro días, abarcando desde el viernes hasta el martes.
Sierra, al 100%
En la Sierra, las nieves caídas desde la semana pasada han propiciado una ocupación para este puente del 100% en Grazalema, aunque en otras localidades como Arcos, no se supera el 70%. En estos datos no están incluidos las llegadas de última hora. No en vano, la Sierra disfruta ahora de su temporada alta y se espera que haya una demanda mayor que oferta, como suele ocurrir cada año por estas fechas.
A pesar de estas previsiones de ocupación en alojamientos, y como siempre señala el presidente de Horeca, Antonio de María, todo queda supeditado a la meteorología. Según los hoteleros, si llueve durante un puente o hay previsiones de mal tiempo, la ocupación baja en un 10%, como mínimo.