MUNDO

Un coche bomba mata a 20 personas en Pakistán

En el primer atentado que sufre Pakistán tras los ataques terroristas en la ciudad india de Bombay, al menos veinte personas murieron ayer y unas ochenta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita chií en la ciudad de Peshawar. Según una fuente policial citada por el canal Geo TV, la deflagración provocó un apagón en la zona, lo que dificultó las tareas de rescate.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inspector general de Policía de la Provincia de la Frontera del Noroeste, cuya capital es Peshawar, Malik Navid Khan, declaró al canal que la bomba contenía entre 20 y 25 kilos de explosivos. La misma fuente descartó que se tratara de un ataque suicida y explicó que la explosión formó un gran cráter en la zona. Otra fuente policial situó el atentado justo frente a un hotel, donde una multitud se agolpaba para comer.

Peshawar sufre durante las últimas semanas un alarmante aumento de la violencia, con varios atentados contra mezquitas chiíes o zonas en las que predomina población de esta secta del islam. Por otra parte, al menos tres personas murieron ayer como consecuencia de un bombardeo de presuntos aviones estadounidenses en la provincia paquistaní de Waziristán del Norte.