Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
OBRAS. La Azucarera Ebro consiguió dos licencias para continuar mejorando sus instalaciones. / J. C. C.
Jerez

Luz verde a la construcción de 21 naves en la Ciudad del Transporte

Emuvijesa edificará 28 viviendas en un casco de bodega en la calle Lechugas La Junta de Gobierno licitó obras por valor de más de dos millones de euros

LA VOZ
Actualizado:

La Junta de Gobierno local aprobó en la sesión de ayer la concesión de licencias con una inversión total superior a dos millones de euros-2.216.170-en actividades económicas, a la que se unen 433.072,53 euros originados por licencias de actividades no económicas, que se desarrollarán en todo el término municipal de Jerez.

Dentro de las propuestas recibidas, el organismo municipal dio luz verde a la solicitud de la Asociación de Empresarios de Guadalcacín-Asegu-para reformar un proyecto de construcción de veintiuna naves, que irán ubicadas en las manzanas 31 y 31 del sector 33 de la segunda fase de la Ciudad del Transporte Cañada Ancha.

Por lo demás, también se producirán avances dentro de las reforma global que se está llevando a cabo en la Azucarera Guadalete. Esta vez destaca la aprobación de dos licencias concedidas al grupo empresarial Azucarera Ebro SL para continuar con la mejora de sus instalaciones situadas en el polígono industrial El Portal. Concretamente, las nuevas obras incluyen por un lado la construcción de circuitos de refrigeración de maquinarias y por otro la rehabilitación del edificio de depósitos de aguas condensadas, agua fría y agua descalcificada, además de la reconstrucción de un muro piñón de la nave secadero.

Por su parte, en el área de viviendas, la Junta de Gobierno local decidió conceder licencia a Emuvijesa para la construcción de veintiocho inmuebles, que se edificarán en un caso de bogega situado en la esquina donde confluyen las calles Lechugas y Fontán.

Asimismo, dentro del programa autonómico de Rehabilitación Singular de Edificios, el Gobierno municipal dio el visto bueno para la concesión de licencia a la comunidad de propietarios de los pisos 43-50 bloque B, situado en la calle María del Carmen Requejo Iglesias, dentro de la barriada de España.

Finalmente, la Junta de Gobierno local también aprobó, en la sesión celebrada ayer, una subvención por un montante económico de 46.061 euros que está vinculada al convenio en vigor suscrito con el comedor social El Salvador-Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl.