Merienda a beneficio de Proyecto Hombre
El Puerto de Santa María ha sido escenario de la tradicional merienda-rastrillo a beneficio de la asociación Proyecto Hombre. Para ello, se acondicionaron las antiguas bodegas Cuvillo, de la plaza de toros, con un agradable salón, rodeado de mesas, donde los asistentes pudieron elegir entre más de 70 tartas caseras diferentes, donadas por un grupo de señoras de dicha localidad.
Actualizado:Las diferentes delicias estuvieron acompañadas por el café, el té y las diferentes bebidas donadas por el Hotel Santa María.
Todo ello estuvo servido por un grupo de jóvenes estudiantes gaditanos que quisieron solidarizarse con la causa, entre los que se en-contraban María Yrayzoz, Álvaro Fernández Jara, Antonio Bresca, Pablo Galindo, José Maira, Paula Fernández Silva, Marta García Jara y Luis Jara.
Tanto el dinero recaudado en esta merienda, como en campañas benéficas posteriores, irá destinado a la sede nueva, que la organización va a construir en Jerez sobre un solar de 2.243 metros cuadrados que ha donado el Ayuntamiento jerezano.
Dicho edificio tendrá mil metros construidos y albergará todos los programas de tratamiento con régimen abierto como son los de de acogida y el de adultos adictos a la cocaína, así como todas las oficinas de los programas de prevención y dependencias para la organización administrativa.
Durante la merienda, los comensales pudieron disfrutar de un rastrillo donde se podía adquirir desde unas bolsas para maletas, hasta cojines y muñecos pasando por cuadros de punto de cruz y mantelería, todo hecho artesanalmente y de forma altruista por un grupo de señoras. Como epílogo tuvo lugar un sorteo de regalos donados por diferentes firmas, así como una falda flamenca de la diseñadora sanluqueña Mati y un maravilloso nacimiento de inspiración napolitana realizado por una donante anónima.
Entre el público se encontraban asistentes de Cádiz, Jerez, El Puerto y Sevilla. Entre ellas, África Ro-mero, Reyes Cavero, Mimi Palomino, María Núñez, María Álvarez-Ossorio, Pilla Bustamante, María de la Luz Rueda, Elena Acaso, María Solís, Dolores Jaques, Mimi Cuvillo, Paca Benjumea, Marili Halcón y Conchita Cuvillo entre otras.
Próximamente se celebrará en Cádiz, Jerez y El Puerto un concierto benéfico de piano de los hermanos Orellana y Antonio Vázquez, para beneficio de la misma organización que vela por la recuperación de los toxicómanos.