Los Reyes Magos en el momento de recoger sus coronas. / C. L.
EL PUERTO

Ya llega la magia

El alcalde entrega las coronas a los nuevos Reyes Magos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la ilusión de los más pequeños. Así acudieron ayer al salón de Plenos las personas encargadas este año de encarnar las figuras más importantes de las Navidades. El alcalde, Enrique Moresco, los recibió con la misma ilusión, y todos, por unos momentos, olvidaron la faceta de la vida adulta para recordar los tiempos felices y despreocupados de la niñez.

Víctor Manuel Pastoriza Castillo, propietario, entre otros negocios, del céntrico Caffé Di Roma, recogió su corona de Melchor. El Ayuntamiento reconoce en él al pequeño y mediano empresariado local, impulsor de la economía y generador de empleo.

Alfonso Luque Soriano, representante del movimiento vecinal de la ciudad y designado por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, recogió las vestimentas para encarnar a Gaspar.

Por su parte, José María Sevilla Ramírez, conocido procurador portuense, emocionado, se hizo con la corona de Baltasar.

Y como cada año, no podía faltar el encargado de recoger las peticiones de los más pequeños. Luis Fernández de la Flor, periodista, se hizo con todo lo necesario para convertirse en el Cartero Real y finalmente, Ángeles Verano Mesa, diseñadora de moda, se llevó la varita de la Estrella de la Ilusión.

Pero el recuerdo del pasado también estuvo presente ya que Enrique Valle, José Manuel Ibáñez y Carmelo Navarro, Reyes Magos de las Navidades de 2007, se encargaron de traspasar lo cetros de la magia a los nuevos encargados de repartir ilusión.

No obstante, como bien indicó el alcalde, Enrique Moresco, aún no han concluido del todo su reinado, ya que el día 5 de enero tendrán su última misión, entregar a los niños los balones, que desde el año anterior no se reparten en la Cabalgata y que se ofrecerán en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio.