RIGOR. Iturralde y Sambruno intentan defender a un jugador del Jaén. / LA VOZ
RACING PORTUENSE

Ferri confirma que Velázquez, Iturralde y Sanlúcar volverán al once titular

«Con el resultado negativo que nos traímos el pasado domingo es evidente que van a jugar», dijo el técnico rojiblanco, que seguirá sin sentarse en el banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva jornada de trabajo para el Portuense, sin que se haya podido solucionar el tema económico. En la tarde de ayer se encendió la alarma cuando algún allegado a Lores dejó caer que hoy se cobrará, pero todo fue un sueño.

Aunque no es menos cierto que se ha podido saber que el presidente rojiblanco estuvo de reuniones en algunos bancos de Marbella. Pero hasta última hora de la noche, ni el secretario Carlos Camacho, ni el capitán Manolo Sanlúcar, habían recibido notificación de noticias positivas.

Al técnico Alberto Ferri le queda el entrenamiento de hoy por la mañana para perfilar el equipo que se enfrentará al Ceuta, en el que los puntos son vitales para seguir aliviando esperanzas de salir de los puestos de descenso.

El equipo viene de recibir siete goles en dos partidos, lo que no había ocurrido en las anteriores trece jornadas. Sabe Ferri, que su equipo está algo tocado, al margen de lo deportivo por lo económico. «Lo que realmente me preocupa es el tema psicológico. Estamos intentando animar, comprende y entender, pero hay una cosa importante que es que la plantilla tiene unas necesidades y en estas condiciones eso nos puede afectar un poco».

Ferri además hizo un repaso mental de los dos últimos partidos y analizó el próximo encuentro. «En las dos últimas jornadas cuando hemos encajado el primer gol y moralmente nos hemos venido abajo. Frente al Ceuta tenemos que recuperar esa sintonía que teníamos a nivel de transición defensiva. Intentar recuperar la seguridad atrás y tener algo de mayor suerte arriba. Marcarle primero nosotros al Ceuta sería muy importante», dijo Ferri, que aunque ya dejó de ser noticia, serán 16 las jornadas en las que no se sentará en el banquillo.

Mañana volverán a estar sobre el rectángulo de juego Velázquez, Iturralde y Sanlúcar, ausente en Linares por sanción. «Todos los jugadores son importantes, lo que pasa es que desde que soy entrenador del Portuense ellos vienen siendo habituales. Lo que está claro es que si el equipo hubiera conseguido un resultado importante el domingo, podría haberme creado alguna dificultad para hacer la lista, pero con el resultado negativo que nos traímos, evidentemente los tres van a jugar», explicó Ferri.

El técnico rojiblanco, entiende que su rival de mañana es un buen equipo. «Tienen un gran equipo con una magnífica afición con un grupo humano importante y auguro que va a estar entre los seis primeros. Nosotros tenemos que salir a jugar, a intentar ganar, a tener la posesión del balón; en lo que hemos hecho hincapié ésta semana, porque no podemos rifar el balón», concluyó el técnico rojiblanco.