Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TAMARA SÁNCHEZ
5 MINUTOS CON... DAVID NARANJO RAMÍREZ JUGADOR BENJAMÍN CRUZ ROJA

«Aunque soy seguidor del Barcelona, mi ídolo es Casillas»

David lleva desde hace dos años jugando como portero en el Cruz Roja y le gustaría llegar a defender la portería de la selección española

PABLO PIÑERO
Actualizado:

-¿Cómo decidiste ser portero?

-En el colegio solía jugar de defensa, pero a mí lo que me gustaba realmente era jugar de portero. Así que empecé a jugar como portero y me di cuenta de que se me daba mejor que jugar en otros puestos.

-¿No crees que es uno de los puestos más difíciles en el campo de fútbol?

-Yo no creo que sea muy difícil y además me gusta mucho jugar en esa posición. En el colegio tenía un entrenador que me ayudaba y aquí en el Cruz Roja también tenemos un preparador, Alejandro, sólo para los porteros.

-LLevas desde hace dos años defendiendo la portería. Incluso ya has jugado con compañeros más grandes y de mayor edad. ¿No te da miedo?

-La verdad es que no tengo miedo. Ya me han dado algún pelotazo en la cara, pero no tengo miedo, aunque vengan los delanteros solos para intentar marcarme un gol.

-¿Cómo te las apaña para parar los balones, intuyes dónde van a mandar el balón, tienes alguna táctica?

-La verdad es que no. Sólo salgo y me tiro hacia los lados. Mi padre me ayuda mucho porque suele colocarse detrás de mi portería y me va indicando.

-¿Cuál es tu aspiración?

-Ganar muchos partidos con el ADA Cruz Roja y llegar algún día a la Selección española de fútbol. También me gustaría jugar en el Xerez Club Deportivo, que este año va muy bien, o en el Barcelona, ya que soy seguidor culé.

-¿Cuáles son tus jugadores favoritos?

-Pues aunque soy seguidor del Barcelona, la verdad es que mi portero preferido es Iker Casillas, me parece estupendo. También me gusta un poco el portero de la selección italiana, Buffón.

-¿Te gusta ver partidos de fútbol tanto en el campo en directo como por la televisión?

-Sí, se aprende mucho. Yo estoy pendiente de los porteros para ver cómo se tiran, cómo paran, pero también aprendo mucho del resto de los jugadores. La verdad que me gusta mucho, mucho