Golpe de mano de Francis Valera en Sotogrande, líder con 8 bajo par
El barcelonés ha asaltado la clasificación sin fallo alguno en su tarjeta y adornando la jornada con cinco birdies que le dejan en lo más alto
Actualizado:Jornada brillante en Sotogrande. El jugador Francis Valera ha apelado a la contundencia para dar un golpe de mano en el Campeonato de España de Profesionales que se celebra en La Reserva de Sotogrande. El golfista barcelonés ha asaltado el liderato por la vía de excelencia, 18 hoyos sin fallo alguno en su tarjeta, adornados además con 5 birdies que le catapultan a la primera plaza con 136 golpes y, más importante aún, le permiten atesorar 4 de ventaja sobre el segundo clasificado, el mallorquín Sebastián García Grout, con ya sólo dos jornadas para la conclusión.
Segundo al término de la primera ronda, apenas un suspiro por detrás de Carlos Garca, Francis Valera presentó con fuerza sus credenciales en un campo que le trae grandes recuerdos y excelentes sensaciones. No en vano, el nuevo líder del Campeonato de España de Profesionales se impuso en La Reserva hace tres años en la Gran Final de Circuito Nacional, la exitosa continuación a una trayectoria amateur brillantísima que incluye campeonatos de España de varias categoras (Infantil, Sub-18, Absoluto, por Parejas) y el renombrado British Boys en 1991.
Aquella etapa gloriosa propicia jornadas tan sobresalientes como ésta, en la que Francis Valera no sólo fue capaz de abrir una significativa brecha en la clasificacin, sino de superar con enorme autoridad al campo, otro de los grandes protagonistas de esta competición.
Un viento más suave que el primer día y una climatología más favorable apenas minimizaron el efecto perverso de unos hoyos de gran longitud y unos greenes con pronunciadas caídas, unas dificultades de las que se sustrajo Francis Valera con brillantez y eficacia en el marco de una jornada redonda.
Él mismo lo resumió con simpleza «he jugado fenomenal, como haca tiempo que no lo hacía», asombrándose de paso por errar en esos pronósticos previos que le hicieron vaticinar que aquí se ganaría con 3 o 4 bajo par. Él, ya, exhibe 8 bajo par.
El barcelonés mira de reojo lo que ocurre un poco más abajo en la clasificación