![](/cadiz/prensa/noticias/200812/06/fotos/016D6JE-TEJ-P1_1.jpg)
Rescatan el cadáver de un marroquí ahogado cerca del castillo de Sancti Petri
La Guardia Civil investiga si el fallecido murió en el naufragio de una embarcación, que también fue recuperada, cargada de droga
Actualizado: GuardarEl cuerpo sin vida de un hombre de origen marroquí fue rescatado ayer de la zona de roqueo que rodea el castillo de Sancti Petri. La investigación abierta a partir de este hallazgo apunta a que el fallecido pudo morir en el naufragio de una embarcación cargada de droga; un accidente que habría ocurrido en la madrugada del jueves. La neumática que habría sido utilizada para la introducción del cargamento por la costa también fue recuperada ayer. La encontraron en el mismo roqueo donde quedó atrapado el cuerpo. Estaba completamente destrozada por los impactos con las rocas. Los restos mortales del finado, que al cierre de esta edición aún no habían sido identificados, presentaban igualmente diversos traumatismos que pudieron ser fruto de los golpes contra el citado roqueo.
La hipótesis inicial del alijo que terminó en el agua se basa en una serie de indicios como la recuperación, en la mañana del jueves y en el mismo punto de la costa chiclanera, de cinco fardos de hachís que pesaban unos 150 kilos.
El cadáver fue encontrado sobre las doce de la mañana por tres jóvenes que se habían acercado al castillo para marisquear, según confirmaron los propios testigos a este periódico. El cuerpo estaba «en una especie de bañera» o acumulación de agua que se origina entre las rocas cuando sube la marea. La piel del fallecido presentaba un color amoratado y los jóvenes creyeron que podría llevar varios días en el agua. Pero la primera inspección ocular a los restos mortales descartó esa posibilidad. El marroquí llevaba en el agua poco más de un día; lo que coincidiría en el tiempo con el posible naufragio y la aparición de los fardos horas después.
El rescate del cuerpo no estuvo exento de complicaciones porque la embarcación de la Guardia Civil no podía aproximarse por las rocas. También llamó la atención a los curiosos que se acercaron al muelle de Sancti Petri los numerosos efectivos que participaron en las labores. Y es que además de sacar el cadáver, los agentes estuvieron rastreando el entorno del castillo por si descubrían más fardos u otros indicios del naufragio. Pero no hallaron nada, salvo la lancha.
stubio@lavozdigital.es