![](/cadiz/prensa/noticias/200812/06/fotos/022D6CA-CHI-P1_1.jpg)
El nuevo edificio consistorial estará listo en el verano de 2010
El inmueble tendrá 5.000 metros cuadrados útiles y tendrá dos accesos para personal y público por Álamo y Constitución
Actualizado: GuardarDragados, la empresa responsable del proyecto de construcción del nuevo edificio consistorial de Chiclana, confirmó ayer que el inmueble estará terminado a finales del verano de 2010.
El resultado será un nuevo Ayuntamiento que tendrá casi 5.000 metros cuadrados de superficie útiles totales (el antiguo edificio tenía apenas 1.400), repartidos en cinco plantas, y dispondrá de dos entradas para el público y los funcionarios independientes entre sí, por las calles Álamo y la calle Constitución.
Las obras de este inmueble han sufrido desde que comenzaron en el año 2007 diferentes retrasos, motivados fundamentalmente por discrepancias entre la constructora y el Gobierno municipal anterior, así como por las peticiones económicas de la empresa, que tuvieron que ser renegociadas.
Sin embargo, y para alejar cualquier sombra de duda sobre posibles nuevos retrasos en la ejecución de los trabajos de reforma del Ayuntamiento, Dragados aseguró ayer, por parte de su máximo responsable en Andalucía, José María González, que «todos esos inconvenientes que surgieron en un momento dado han sido solucionados de forma satisfactoria», por lo que no deberían producirse nuevos parones en las obras, como ocurrió hace unos meses.
En el día de ayer el alcalde de Chiclana, José María Román, realizó una visita al edificio en obras. En ella los técnicos de Dragados explicaron que la planta baja del inmueble quedará destinada casi íntegramente para uso administrativo y de atención al ciudadano.
Por su parte, en la primera planta se ubicará el nuevo salón de plenos, «más grande, cómodo y con más espacio para el público y los medios de comunicación», según Román, así como los diferentes despachos del alcalde, la secretaría, diferentes delegaciones o el Servicio de Organización y Calidad. En el proyecto se contemplan además dependencias para los diferentes grupos políticos municipales o una zona más amplia que la actual para el área de contratación municipal.
El nuevo Ayuntamiento conservará la fachada, original del siglo XVIII y de estilo neoclásico, que será restaurada en la última fase de actuación. El edificio tendrá tres plazas de aparcamiento destinadas a coches oficiales y cinco plantas, incluida una de sótano. Según los responsables del proyecto «se han creado tres patios destinados a la aportación de luz natural y dos núcleos centrales sobre los que gira todo el inmueble». El presupuesto total del proyecto de reforma supera los siete millones de euros.
chiclana@lavozdigital.es