FIESTA. Imagen de una típica zambomba jerezana, en este caso en la Hermandad del Nazareno. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Las zambombas toman el puente

Entre hoy y el lunes se celebra una treintena de ellas por toda la ciudad La de la Hermandad de la Soledad es de las que más expectación ha levantado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fiestas navideñas se hacen este fin de semana muy patentes en Jerez, gracias, principalmente, al aluvión de zambombas que se celebra entre hoy y el próximo lunes, día festivo. Las hermandades son las más activas en este sentido y muchas de las que tenemos en Jerez han elegido este primer fin de semana de diciembre para dar la bievenida a la Navidad de la forma en la que sólo se sabe hacer en Jerez.

De este modo, hoy mismo celebran su zambomba la Coronación, el Soberano Poder y la Expiración, además de otros colectivos y agrupaciones religiosas y civiles, y empresas como el Bar Juanito y Tendido 6.

Mañana podríamos decir que es el día grande y, entre las muchas zambombas que van a tener lugar, ha levantado mucha expectación la de la Hermandad de la Soledad, que se celebrará en el Bodegón Las Cocheras, desde la una de la tarde, con la participación de varios restaurantes que han donado diferentes platos y guisos y con la presencia, entre otros, de Jaime Cantizano. Entre las muchas zambombas de la jornada destacan también las que organizan hermandades como la Defensión, el Transporte o la Clemencia, y desde las 21.30 horas la que organizan los bares de la plaza Rafael Rivero, que pondrán una barra benéfica para recaudar fondos para el Hogar la Salle.

Por otro lado, ayer por la tarde ya se celebró una zambomba, la organizada por la Asociación de Mujeres La Marquesa, que preside Remedios Muñoz Soto, para celebrar su tercer aniversario. Para tal ocasión eligieron una zambomba jerezana en la que no faltaron los buñuelos, el chocolate, los dulces tradicionales y, por supuesto, la tarta para conmemorar sus tres años de andadura como parte del tejido asociativo de mujeres en Jerez. La presidenta, Remedios Muñoz, animó a sus asociadas a seguir trabajando en la misma línea y participando en todos los foros posibles para que la mujer sea escuchada y se tenga en cuenta su opinión. Tanto Margarida Ledo como Irene Canca felicitaron al colectivo por la buena labor que están desarrollando en pro de la formación de las mujeres ya que precisamente la asociación organiza muchos talleres a lo largo del año. Fue la primera de las muchas zambombas de este puente.