El PSOE sale en defensa de la alcaldesa tras las críticas «machistas» de Villar
Los socialistas le reprochan su «tono jocoso» al aludir al vestido que llevaba
Actualizado: GuardarEl PSOE-A de Jerez lamentó ayer las declaraciones vertidas por el presidente del PP local, Bernardo Villar, contra la alcaldesa y secretaria general del partido, Pilar Sánchez, de la que criticó su actitud en un acto navideño que se celebró el día en que salieron a relucir los nuevos datos del paro.
«Su asistencia a tal evento se debe una invitación de la organización del mismo. Por tanto, su presencia no puede ni debe ser utilizada de una forma tan oportunista por parte de la oposición para centrar sus críticas, intentando ridiculizar y menospreciar la gestión que realiza la alcaldesa al frente del Gobierno municipal», recalcaron los socialistas en un comunicado.
El hecho de que Pilar Sánchez fuera invitada a bailar unos pasos por bulerías, «no deja de ser una pura anécdota que no debe interpretarse, en ningún caso, con la demagogia con la que la trata el PP al relacionar ese gesto con la divulgación de los datos del paro en la ciudad». Ello se debe, según el PSOE, a que «tanto el PP como el PSA carecen de argumentos para ejercer la crítica política con el debido respeto hacia la primera autoridad municipal».
Por ello, el PSOE reprochó «la reacción desmedida y fuera de tono del señor Bernardo Villar, al aludir en un tono jocoso a detalles como el vestido que llevaba la alcaldesa. Este tipo de reacciones sí que son una frivolidad y un auténtico dislate por parte de un representante público que debería defender los intereses de su partido con criterios estrictamente políticos y no con declaraciones que dejan ver a las claras su carácter machista». Como se recordará, Villar dijo que «cada vez que hay una desgracia, la alcaldesa aparece vestida de cuero».
El PSOE de Jerez rechazó, en definitiva, «este tipo de comentarios tan demagogos y machistas», al tiempo que dejó claro que «por encima de todo» su preocupación y la del Gobierno municipal son los parados de esta ciudad, «una situación a la que se está intentando hacer frente trabajando incansablemente para atraer inversiones que propicien la creación de empleo y riqueza».
Una labor, además, «en la que el PP no está prestando ninguna colaboración». El ejemplo más reciente, añadió el PSOE, es la oposición de dicho partido «a proyectos tan importantes para los municipios como el plan de ayudas públicas, que va a suponer una inversión de más 35 millones de euros para esta ciudad».