CRÍTICAS. Bernardo Villar, junto a Durá, en un Pleno municipal. / JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

El PP insiste en la «ineficacia» de Sánchez al frente de la GMU

Villar recuerda que la autorización para el préstamo de los 65 millones la hizo la alcaldesa tras cesar a Pedro Pacheco «El PSOE gobernó en solitario desde marzo de 2007»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día después de hacer pública la liquidación del presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo en 2007, el PP rebatió uno por uno los argumentos dados por el Gobierno local para justificar la escuálida inversión (ocho millones frente a los 126 consignados) que llevó a cabo el entonces organismo autónomo. Así, para el PP, «el PSOE miente de nuevo en la valoración que hace de la liquidación del presupuesto de la GMU», aseguró el presidente local de los populares, Bernardo Villar.

En primer lugar, «la autorización para pedir un préstamo de 65 millones de euros la hizo Pilar Sánchez al día siguiente de cesar a Pedro Pacheco», aclaró el concejal popular.

En segundo lugar, «el PSOE gobernó en solitario en la ciudad desde marzo de 2007, es decir, nueve meses, además de apoyar con su voto el presupuesto de la GMU y ser defendido en el Pleno por el señor García Bermúdez (delegado de Recursos), como consta en las actas».

En tercer lugar, «a partir del mes de junio, disponiendo de una mayoría absoluta, el PSOE pudo modificar el presupuesto de la GMU si sabía que no podría hacer las inversiones, y no lo hizo».

En cuarto y último lugar, «Pilar Sánchez fue presidenta de la GMU durante todo el año, responsable directa de Urbanismo desde marzo hasta junio y nombró a un vicepresidente de la GMU el segundo semestre del año, teniendo la mayoría absoluta del Consejo de Gestión».

Ante estos hechos, desde el PP negaron la acusación de «mala fe» hecha por el Gobierno local, a la vez que denunciaron la «ineficacia, las mentiras y la incompetencia de los socialistas y especialmente de Pilar Sánchez».