El primer récord de Rudy Fernández
El escolta mallorquín ha logrado al menos un triple en los 20 partidos que lleva Pau Gasol volvió a brillar mientras que Marc cerró una jornada aciaga
Actualizado:Rudy Fernández consiguió la madrugada del jueves su primer récord en la NBA. El escolta mallorquín es el único jugador en la historia de la Liga norteamericana que en la temporada de su debut ha logrado al menos un triple en los primeros 20 partidos del campeonato. Frente a los Wizards de Washington, en la sexta victoria consecutiva de Portland (92-98), Rudy acertó dos triples más, de tres intentos, para establecer una nueva plusmarca en el arranque de la competición. El ex jugador del Joventut ya suma 46 triples de 105 lanzamientos (el 43,8% de acierto) y su objetivo es batir el récord absoluto de (158 triples) de un novato que la pasada campaña no pudo lograr Juan Carlos Navarro.
En el Verizon Center de Washington, Rudy amplió su racha de bombardero y por vez primera sólo falló un triple de los que lanzó. Hasta ahora, siempre se había estrellado durante un encuentro al menos en dos ocasiones desde el exterior, pero frente a los Wizards mejoró su porcentaje de acierto, para colocarse tercero en el ránking de triples en la actual temporada, sólo superado por Rashard Lewis (Orlando), que suma 50, y Danny Granger (Indiana), que lleva 47.
A Rudy le quedan ahora nueve partidos para igualar la plusmarca de Kirk Hinrich, que con los Bulls de Chicago consiguió por lo menos un triple en sus primeros 29 encuentros como rookie. Ante Washington, el campeón del mundo y subcampeón olímpico colaboró al triunfo con 13 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón.
En casi 26 minutos consiguió 5 de 6 en tiros de campo y acertó el único tiro libre del que dispuso, y robó tres balones, sin recuperar ninguno.
Su conexión con Sergio Rodríguez volvió a funcionar, con el base canario como líder de asistencias del partido, con siete pases de anotación. Sin embargo, en 13 minutos y medio Sergio sólo anotó 2 puntos (1 de 4 en tiros de campo), falló el único triple que intentó, no capturó ningún rebote y perdió dos balones sin recuperar ninguno. El caso es que con los dos españoles y la espectacularidad y descaro de Rudy, los Blazers llevan una marca de 14 victorias y seis derrotas para firmar su mejor arranque desde la temporada 1999-2000.
Cara y cruz para los Gasol
También fue una noche victoriosa para Pau Gasol después de ver rota su racha la noche anterior en Indianápolis, con el triunfo de los Lakers en cancha de los Sixers de Filadelfia (102-114). Gasol consiguió 22 puntos y 13 rebotes, y volvió a ser el mejor escudero de Kobe Bryant, que logró 32 puntos. El ala-pívot español firmó su quinto doble-doble de la temporada tras dominar el juego interior, con 8 de 12 en tiros de campo, aparte de 6 de 8 desde la línea de personales, ocho rebotes defensivos y tres tapones, aunque sólo dio una asistencia y recuperó un balón, mientras que perdió tres, en la 15ª victoria de los Lakers en 17 partidos.
Para su hermano Marc, en cambio, fue otra jornada aciaga, al sufrir con Memphis, ante Atlanta (105-95) la séptima derrota consecutiva, con sólo cuatro puntos y cuatro rebotes del pívot catalán en casi 29 minutos. Marc acertó dos canastas de seis intentos y no pudo en la zona con el dominicano Al Horford. WIZARDS 92 - PORTLAND 98 Minutos 13 Puntos 2 Rebotes 0
Tiros de C 1/4
Tiros de 3 0/1
Tiros libres 0/0
Asistencias 7 SERGIO RODRÍGUEZ Minutos 25 Puntos 13 Rebotes 4
Tiros de C 5/6
Tiros de 3 2/3
Tiros libres 1/1
Asistencias 2 RUDY FERNÁNDEZ HAWKS 105 - MEMPHIS 95 Minutos 28 Puntos 4 Rebotes 4
Tiros de C 2/6
Tiros de 3 0/0
Tiros libres 0/0
Asistencias 2 MARC GASOL PHILADELPHIA 102 - LAKERS 114 Minutos 36 Puntos 22 Rebotes 13
Tiros de C 8/12
Tiros de 3 0/0
Tiros libres 6/8
Asistencias 1 PAU GASOL