Armstrong: «No he vuelto para quitarle el sitio a nadie»
El siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong afirmó ayer que no ha vuelto al ciclismo profesional «para quitarle el sitio a nadie» sino que lo hace «por otras razones», las principales, su «pasión» por la bicicleta y la lucha que libra desde hace años contra el cáncer.
Actualizado:Armstrong explicó en una multitudinaria rueda de prensa en Tenerife, donde su equipo, el Astana, desarrolla su primera concentración de pretemporada, que le tiene «un gran respeto» a Contador y que no se cree con el derecho de ser el líder por muchos títulos que tenga en su palmarés.
«Si hay una oportunidad de ser el segundo o el tercer corredor del grupo, no lo sé... respetaré las órdenes de Johan Bruyneel- director del Astana- y ayudaré a Alberto Contador, Levi Leipheimer, o a quien sea».
El corredor texano abundó en que «siempre ha habido una relación de respeto mutuo» entre él y Contador y que supone «un gran honor» compartir filas con el de Pinto, al que describió como «el mejor del mundo, el más fuerte del momento».
Armstrong no escatimó en elogios hacia el ganador del último Giro de Italia, ya que destacó su «talento natural» y su «inteligencia para leer las carreras».