Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
NOMBRAMIENTO. Flores (dcha) tomó posesión en junio. / LA VOZ
Chiclana

Polanco cesa al director del hotel escuela Fuentemar «para reducir gastos» y ahorrar 40.000 euros

El PP critica esta decisión y apunta a un posible «enchufismo»

JESÚS M. ARAGÓN
Actualizado:

Primera medida contundente del tripartito. La delegada de Fomento de la ciudad, y a la sazón vicepresidenta de Emsisa, empresa pública que gestiona el hotel escuela Fuentemar, María Ángeles Polanco (PSA), adelantó ayer que este establecimiento «dejará de tener director para reducir gastos». La decisión llega tras haber cesado de sus funciones de forma oficial al que hasta ahora era máximo responsable del hotel, Lucas Flores, que fue nombrado el pasado mes de junio por el ex alcalde, Ernesto Marín. Para Polanco, «las cuentas de Emsisa se encuentran en una situación muy delicada, y tenemos que hacer lo máximo posible para reducir el gasto», dijo. Flores tenía una asignación anual de algo más de 40.000, que se ahorrarán en el futuro.

En su sustitución, la edil de Fomento considera que «pueden habilitarse varias fórmulas». Una de ellas es «aprovechar la profesionalidad del personal de la casa, que lleva muchos años trabajando y conocen el hotel y su funcionamiento», aseguró. Otra sería buscar una asesoría externa.

Esta decisión de cesar al director del hotel escuela Fuentemar fue muy criticada ayer por el principal partido de la oposición municipal, el PP. Su presidente local, Nicolás Aragón, calificó el despido de «injusto», y explicó que su partido cree que «ahora se designará a alguna persona del entorno del PSA en pago de favores por el actual pacto por la pasta».

Aragón auguró «el regreso del enchufismo» a la ciudad. Para los populares, «decisiones sin justificación como ésta,hacen pensar que detrás de los 30 votos de la asamblea del PSA hay otros tantos puestos de trabajo», dijo.

chiclana@lavozdigital.es