Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los vecinos de La Barca protestan para exigir una solución a los cortes de luz

Unos 70 afectados por las interrupciones en el pabellón deportivo se concentraron ayer Leyeron un manifiesto en el Ayuntamiento

E. E.
Actualizado:

Vecinos de la pedanía de La Barca de la Florida protestaron en la tarde de ayer para reivindicar soluciones a los continuos cortes de luz que sufren las distintas instalaciones de la zona. En este caso concreto, fueron los afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el pabellón deportivo de la zona quienes se concentraron frente a las puertas del Ayuntamiento pedáneo sobre las 18 horas de la tarde.

Según Roque Valenzuela, alcalde de La Barca, fueron unas 70 personas aproximadamente las que participaron en el acto, en el que leyeron también un manifiesto a favor de quienes practican deporte (ya sea por mantenerse en forma o por recomendación médica) y no pueden ejercer libremente este derecho debido a las múltiples problemas ocasionados.

Indicó además Valenzuela que estas personas están muy perjudicadas por los continuos cortes de luz, ya que practican estas actividades por la tarde, que es cuando se han producido las interrupciones en el suministro.

Desde el Ayuntamiento de La Barca, insistió Roque, van a intentar hacer todo lo posible: «Si es necesario, se buscará una solución provisional como puede ser un generador» para el citado pabellón deportivo.

Como se recordará, los enfrentamientos del Ayuntamiento pedáneo con el Consistorio jerezano se reavivaron a finales del pasado mes de octubre cuando la empresa Sevillana Endesa volvió a cortar el suministro eléctrico a las dependencias municipales de La Barca, quedándose sin luz oficinas, hogar de pensionista, polideportivo y centro cultural entre otros, por el impago de la deuda pendiente. Valenzuela denunció entonces que el Ayuntamiento de Jerez no envía dinero suficiente para hacer frente a los gastos que necesita el pueblo y anunció que tomaría medidas legales para acabar con una situación «insostenible».