
Detenido cuando pegaba a su pareja sentimental en plena calle
El individuo ya la había agredido previamente en un bar de la plaza del Arenal, desde donde alertaron telefónicamente a la Policía Local Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes
Actualizado: GuardarUn individuo, identificado como J.A.G.M., fue detenido la pasada madrugada del martes tras ser sorprendido cuando agredía en plena calle a su pareja sentimental. Ocurrió sobre las dos de la mañana, aproximadamente, cuando funcionarios del Cuerpo de Policía Local se desplazaron a un establecimiento de la céntrica plaza del Arenal, desde donde habían recibido el aviso de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos.
El presunto autor de los hechos, que abandonó el lugar poco después, fue finalmente localizado en la calle Fate, donde repetía la agresión, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
El teniente de alcalde y delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, destacó ayer la «rápida» intervención de los agentes, la cual, según señaló el propio edil, «posibilitó frenar la agresión y detener al presunto autor en el momento en que se estaban produciendo los hechos».
El responsable municipal aprovechó la circunstancia para informar que ya han sido 37 las personas detenidas en lo que va del presente año en Jerez por casos de violencia de género, «lo que refleja la eficacia policial contra este tipo de delitos, hacia los que el Gobierno local ha mostrado siempre su sensibilidad».
Precedentes
Esa sensibilidad a la que hace referencia el delegado se ha extendido en los últimos meses de forma especial entre la ciudadanía de Jerez. No en vano, la ciudad ha visto cómo dos mujeres han muerto a manos de sus respectivas parejas sentimentales.
Se trata de Juana López y Li Wei Zhaoquin, esta última de origen chino y que falleció víctima de una serie de cuchilladas en el domicilio que compartía con su pareja y otros ciudadanos de la misma nacionalidad.