Aluvión de críticas a Sánchez por su interpretación de los datos del paro
El PP exige a la alcaldesa que pida perdón cuanto antes a los jerezanos El PSA cree una «frivolidad» la forma en que la regidora habla de este asunto
Actualizado:Los nefastos datos del paro en Jerez han traído consigo, como era de esperar, una batalla política en la que el foco de todas las críticas es la alcaldesa de la ciudad, la socialista Pilar Sánchez. Los dos grupos mayoritarios de la oposición, PP y PSA -IU no ha dado aún su opinión sobre un problema del calado que tiene el desempleo actual en Jerez- censuraron y criticaron duramente la actitud de la regidora, quien el pasado martes aseguró que, pese a que Jerez ha alcanzado una cifra nunca conocida de 24.391 desempleados, nuestra ciudad «soporta mejor» la escalada del paro que otras de nuestro entorno. Estas palabras y el baile por bulerías que la alcaldesa se marcó el mismo martes -día en el que se dieron a conocer las dramáticas cifras del paro- en un acto de Cajasol y en compañía de La Macanita, han sido los principales argumentos de crítica para andalucistas y populares.
Una frivolidad
«Nos parece una frivolidad la forma en que Pilar Sánchez habla del número de parados. Es toda una osadía decir que Jerez es de las ciudades que mejor resiste la subida. Más bien, será que ya hay tantos desempleados que difícilmente podrán sumarse más en los próximos meses». De esta forma expresaba ayer su indignación en un comunicado el PSA. Según los andalucistas, las afirmaciones de la alcaldesa jerezana «ponen de manifiesto una vez más que la se ha olvidado de los problemas del ciudadano, y sin duda en Jerez el mayor de ellos es el paro. Mientras ella baila en las zambombas y pasea en moto, viaja por el mundo y le sube el sueldo a algunos de sus asesores, casi 25.000 personas están paradas en Jerez, profundamente preocupadas y viviendo un auténtico drama».
«Por el bien de Jerez», añadió el PSA, «pedimos a la alcaldesa que se centre en gestionar adecuadamente la ciudad, que está más arruinada y con más paro que nunca, y que no desaproveche las aportaciones extras que realicen el Gobierno Central y la Junta de Andalucía para paliar la crisis».
En el caso del PP, el primer grupo de la oposición en el Consistorio jerezano se centró más en las imágenes difundidas en algunos medios de comunicación de la ciudad en las que se puede ver a Pilar Sánchez bailando por bulerías. En opinión del portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Bernardo Villar, «se trata de una imagen lamentable, de verguenza». Para los populares, resulta incomprensible que «mientras hay casi 25.000 parados, ella baile partida de risa y vestida de cuero». A este respecto, Villar quiso opinar sobre la indumentaria de la regidora socialista y añadió que Pilar Sánchez «aparece vestida de cuero cada vez que hay una desgracia». Así pues, el portavoz del PP exigió a la alcaldesa que «pida perdón a los jerezanos».
Demagogia
La interesada, Pilar Sánchez, no tardó en responder a las críticas y reproches del PP. Poco después de la comparecencia de los populares, la primera edil aprovechó un acto público para contestar a los populares. En opinión de la alcaldesa jerezana, los argumentos de la oposición sólo pueden ser calificados como «pura demagogia». Sánchez adelantó que no tiene intención de pedir perdón a los jerezanos porque, a su juicio, no hay motivos para ello. En cuanto a su baile flamenco, la regidora señaló que «se trataba de un acto muy importante para la ciudad» como era la presentación del concierto solidario de Cajasol organizado en el teatro Villamarta.