UNIDOS. Los padres mostraron su apoyo al ex director. / C. L.
EL PUERTO

Los padres de La Gaviota se concentran para pedir la readmisión del director

Unos setenta padres del colegio La Gaviota se concentraron ayer ante las puertas del centro para exigir a la Delegación provincial de Educación que readmita al director, que presentó su dimisión a finales de noviembre al negarse a repetir el sorteo de las plazas de bilingüismo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos se remontan al mes de septiembre, cuando el consejo escolar, debido a que el número de demandas de plazas de bilingüismo superaba a las ofertadas, tuvo que proceder a asignarlas a través de un sorteo público.

En el centro hay tres clases de tercero de Primaria, que es el curso en el que se comienza con este sistema de bilingüismo ofertado por la Delegación Provincial de Educación. Pero el número de plazas se limitó a una sola clase, a pesar de que el sistema fue solicitado por casi la totalidad de los alumnos, por lo que se sorteó las 23 plazas definitivas.

Sin embargo, dos familias cuyos hijos no consiguieron plaza en el aula bilingüe hicieron patente a principios de octubre su disconformidad con el procedimiento. Entonces, la Delegación Provincial de Educación, informó al consejo escolar de que se habían producido "irregularidades en el sorteo". A pesar de ello, el reparto no ha tenido que repetirse ya que los padres no han formalizado la denuncia, pero la dimisión del director ha seguido su curso.

Por todo ello, los padres exigen al delegado, Manuel Brenes, que informe «de las supuestas irregularidades» que se cometieron, ya que recalcan que el sorteo lo realizaron «cumpliendo todas las normativas».

Además, dejaron claro que «nada de esto hubiera ocurrido si Educación hubiera ofertado dos líneas de bilingüismo».

Por su parte, desde la Delegación de Educación se explicó que la dimisión fue aceptada siguiendo los cauces oficiales, por lo que no se entiende esta postura de los padres del centro.