Camino de la perfección
El once titular que viene repitiendo Esteban Vigo está en disposición de lograr cerrar un ciclo de cuatro partidos 'casi' en casa con un pleno de victorias
Actualizado: GuardarLa perfección en el fútbol es prácticamente imposible. Un equipo puede acumular una buena racha, se pueden lograr muchos goles o hacer un juego bonito, pero no se conoce equipo profesional que haya acumulado toda una temporada ganando encuentros. Para el Xerez tampoco será posible, pues a pesar de ocupar el primer puesto de la tabla de clasificación ya se ha dejado muchos puntos por el camino, pero lo cierto es que los azulinos están en disposición de lograr su cuarto triunfo consecutivo y culminar así un ciclo de cuatro encuentros marcados en rojo en el calendario de Esteban Vigo. Además, lo hará casi con total seguridad con el mismo once titular, pues el técnico malagueño tiene en su mano el darle continuidad a una alineación que le está dando muchos éxitos.
La base del Deportivo está bastante perfilada desde los primeros encuentros de Liga, pero los tres últimos triunfos han sido logrado por los mismo once jugadores. Una alineación que ha tenido continuidad, entre otras cosas, porque este ciclo de cuatro partidos se está jugando prácticamente en casa. El calendario le ha dado ese capricho a un Xerez, que tras jugar en la ciudad deportiva del Sevilla arropado con más de 3.000 xerecistas, tienen ahora dos partidos seguidos en Chapín.
Estadísticamente, a los azulinos no se le suele dar demasiado bien lo de jugar dos semanas consecutivas en su propio estadio, pero esta temporada se está sintiendo más cómodo que nunca en su campo, ya que hasta la fecha sólo ha dejado escapar los tres puntos que se llevó el Córdoba. En el último ciclo del Xerez en Segunda División, que comienza en la temporada 2001-2002, los xerecistas nunca han logrado aprovechar la oportunidad que les daba el calendario de jugar dos partidos seguidos en su propio estadio. Lo máximo que han sacado en una misma campaña ha sido un triunfo y un empate (2006-2007, 2002-2003 y 2001-2002), y los peores bagajes los acumuló en la 2005-2006 y en la 2004-2005. En estos años no pasó del empate y la derrota.
Ahora Esteban parece haber dado con el equipo perfecto para lograr sumar estas dos victorias y encadenarlas con las que antes ha logrado contra el Alavés y el Sevilla Atlético. Chema, bajo palos; Mendoza y Francis, por los laterales; Martí Crespí y Aythami, como pareja de centrales; Vicente Moreno, como medio centro defensivo y Viqueira en el enganche; por las alas, Pedro Ríos y Momo; y arriba Antoñito y Mario Bermejo. Once jugadores que han encajado a la perfección para sumar tres victorias consecutivas y que esta semana, ante el Girona, están en disposición de lograr la cuarta y plantarse al término de la jornada quince con treinta puntos.
sgalvan@lavozdigital.es