Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ULTRA. Santos Mirasierra habla con su abogado. / EFE
MÁS FÚTBOL

Visto para sentencia el juicio a un hincha del Olympique por empujar a un policía

La visita del Atlético a Marsella con motivo de la última jornada de la fase de liguilla de la Champions, ha provocado un sinfín de amenazas contra los seguidores rojiblancos. «Los marselleses esperan impacientemente al Atlético. Santos en prisión por ocho años igual ocho aficionados del Atlético muertos. Venid muchos», afirman algunos mensajes.

D. VALERA
Actualizado:

Para evitar males mayores, la directiva del club colchonero ha pedido a sus aficionados no viajar a la ciudad gala. Además, la Comunidad de Madrid exigió al Gobierno español que garantice la seguridad de la expedición que viaje a Francia, y a la UEFA que actúe con la misma determinación que en el Calderón en caso de ser necesario.

Chivo expiatorio

Por otro lado, el hincha del Olympique de Marsella Santos Mirasierra fue juzgado ayer en Madrid y en todo momento proclamó su inocencia y se consideró un chivo expiatorio por su condición de ultra: «Soy inocente. He dado toda mi vida para animar al Olympique y siempre he luchado contra el racismo», dijo.

Negó las acusaciones de la Fiscalía, que le imputa un delito de «alteración del orden público», «atentado contra la autoridad» y un delito de lesiones por agredir al policía 28180 al lanzarle una silla que le provocó una brecha durante los incidentes ocurridos en el partido Atlético-Olympique.

El Ministerio solicitó una pena de ocho años de prisión. El ultra marsellés se declaró inocente en el juicio celebrado ayer en el Juzgado Penal nº 20 de Madrid, en una sala abarrotada por setenta medios de comunicación acreditados, treinta de ellos franceses.

Sin embargo, reconoció que empujó al agente 87524 para defender a una aficionada gala que estaba siendo agredida, algo que ninguna cámara del estadio recoge, lo que posteriormente fue utlizado por otros hinchas para patearlo.