![](/cadiz/prensa/noticias/200812/04/fotos/041D4JE-DEJ-P1_1.jpg)
Míchel rompe con el Real Madrid por discrepancias insalvables con Calderón
El ex futbolista presenta su dimisión como director de la cantera blanca en vísperas de que los socios examinen la gestión del presidente blanco
Actualizado: GuardarLlega el ariete Huntelaar, que será presentado este jueves, pero justo un día antes de cumplirse 25 años del nacimiento de la Quinta del Buitre se va Míchel, un símbolo del madridismo que ha presentado su dimisión como director de las categorías inferiores del Real Madrid por discrepancias insalvables con Ramón Calderón.
Un golpe en la línea de flotación del presidente ante la asamblea de socios compromisarios del próximo domingo, 7 de diciembre.
Míchel se reunió ayer en el Santiago Bernabéu con el director deportivo, Pedja Mijatovic yJosé Ángel Sánchez, uno de los directores generales, para comunicarles su decisión de abandonar el cargo al no encontrarse a gusto con la política que sigue el club en relación con su fábrica. Intentaron persuadirle de que reconsiderara su decisión, pero la dimisión era irrevocable.
La noticia sorprendió a Ramón Calderón cuando se encontraba en Telemadrid, la televisión autonómica. «No tengo constancia de ello pero todos tienen la puerta abierta», dijo en un primer momento el mandatario, quien aseguró que Mijatovic confiaba en Míchel y reconoció que no tenía mucho trato con el ex futbolista porque, según dijo, él tiene su parcela en Valdebebas y el dirigente en el Bernabéu.
La marcha de Míchel deja un ambiente tenso. El dimisionario ha pedido a sus colaboradores en la cantera que sigan en sus puestos, pero la primera intención de algunos es seguir los pasos del ex jugador, bajo cuya dirección el club ha realizado cerca de sesenta operaciones con canteranos, la mayor parte de los cuales están fuera del club y no siempre por decisión de Míchel.
Reclamo electoral
Míchel volvió al club como técnico como reclamo electoral de Calderón, en junio de 2006. Hace dos temporadas compaginó la dirección de la cantera con el puesto de entrenador del Castilla, bajo cuya batuta descendió a Segunda B. Desde ese momento dejó de entrenar al filial y se dedicó en exclusiva al trabajo genérico con las categorías inferiores.
Calderón criticó en privado a Míchel por no querer entrenar en la división de bronce. Tanto es así que, recientemente, cuando parecía cantada la destitución de Schuster, el presidente evitó la posibilidad de ofrecer el cargo al canterano y prefirió sondear a Miguel Ángel Portugal, el secretario técnico, pero el ex entrenador del Racing dijo que no quería.
El ex jugador está molesto tras conocer comentarios realizados por el presidente criticando su trabajo y reprochándole que Mata y Negredo no estén ahora. Lejos de aceptar su responsabilidad, Mí-chel lamenta que Schuster ni siquiera mire hacia abajo para completar la convocatoria en caso de lesiones, tal y como ocurrió en el reciente choque de Getafe. El fichaje de Huntelaar cuando el chaval Alberto Bueno pide a gritos una oportunidad, tampoco es una decisión compartida por Míchel, quien por cierto ayer también explicó el porqué de su decisión. El director de las categorías inferiores del Real Madrid, que en las próximas horas presentará oficialmente dimisión dijo a Efe que dado que el presidente del mismo, Ramón Calderón, no «cree» en su «trabajo, lo mejor es que» él se marche. «La decisión de no seguir se corresponde a las constantes críticas, públicas y privadas, que ha hecho, excepto a mí en persona; y a las injerencias y presiones por parte del presidente en nuestro trabajo. Un trabajo que ni conoce, ni se preocupa por él», explicó. «Estoy decepcionado. Si el presidente no cree en mi trabajo, lo mejor es que yo me vaya. Aunque me sienta triste, me siento orgulloso del trabajo dejado y se interese en conocerlo».