Unicaja resume con 'Instantes Detenidos' diez años de fotografía
La Fundación Unicaja inauguró ayer en el Castillo de Santa Catalina la exposición Instantes detenidos, una muestra que recoge las obras de los ganadores de las diez primeras ediciones, de las trece que se han celebrado, del Premio Unicaja de Fotografía.
Actualizado:Este certamen, cuya primera edición se celebró en 1995, se ha consolidado como uno de los principales galardones en este género, tanto por el nivel de sus participantes y el prestigio del jurado, como por su dotación económica.
Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, con los que la entidad financiera refuerza sus vínculos con el mundo cultural y trata de incentivar la promoción cultural y de investigación de autores noveles.
La exposición Instantes detenidos recoge 49 obras de los 28 creadores que durante los primeros diez años de historia del Premio Unicaja de Fotografía han resultado ganadores de alguno de los premios. Las obras reflejan los intereses y motivaciones de los fotógrafos actuales, cuyos trabajos se han organizado en el espacio expositivo en distintos conjuntos temáticos.
La exhibición ha servido también para unificar los distintos formatos en los que se presentaron las obras y comprobar la evolución que ha sufrido la disciplina a lo largo de más de una década. La primera edición del concurso se remonta a 1995 y, en este tiempo, la técnica fotográfica ha evolucionado de manera significativa hasta la implantación de las imágenes digitales.
La muestra, organizada por la Fundación Unicaja en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, permanecerá abierta al público en el Castillo de Santa Catalina hasta el 8 de Febrero de 2009, en horario de lunes a domingo de 11 a 20 horas.