Nacimiento sin artificios
Rosario González crea de forma artesanal y natural belenes que decorarán las casas en estas fiestas navideñas
Actualizado:Con unos trozos de corcho del alcornoque, Rosario González es capaz de revivir cualquier escena que puede estar presente en un Nacimiento Navideño. Desde hace algunos años, Rosario se lanzó a comercializarlos. A fabricarlos en casa en las horas muertas de la siesta y exponerlos para ser adquirido por cualquier persona que quiera tener un Belén de la forma más natural.
En este sentido, nuestra protagonista se muestra tajante. «Me gusta que los belenes que hacemos en casa estén hechos con materias naturales. Nada de elementos artificiales; todo natural», afirma. En cualquier caso, aparte de ofrecernos interesantes piezas para ese rincón navideño que no debe faltar en cada hogar, Rosario también motiva la convivencia familiar. «Aquí trabajamos todos. Hasta los niños que también cogen su pincelito y pintan sus cositas», asegura.
Este año, una de las novedades que nos trae la familia González son los elementos decorativos de un belén. Hay de todo un poco. Un puesto de morcillas y chorizos, otro de pescados, un puestecito de frutas. «Es la novedad. Ya hemos trabajado bastante el Nacimiento. Ahora nos hemos volcado en esta parte del Nacimiento que también tiene su importancia», comenta. Las frutas están hechas con migas de pan secas y pintadas con colores brillantes para darles vida. Los cestos en los que las frutas están expuestas en cada puestecito, son las cavidades de las que brotan las bellotas. Pero también hay tendederos con sus pantalones y camisas puestos al sol. Y pequeñas figuras artesanales que han sido restauradas por ella.
Interesante visita por el puesto de Rosario si el ciudadano busca este año novedades para su Belén familiar. El lugar de encuentro con esta artesana del Nacimiento, en el Rastro de la Alameda todos los domingos por las mañana. Hasta que finalicen las fiestas navideñas, claro.