Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DISTANCIA. Los jugadores del Girona se encuentran bastante lejos del líder de la categoría. / LA VOZ
Deportes

Paco Esteban: «Esta semana no será fácil ganar en el campo del Xerez»

El Girona sólo se ha impuesto una vez lejos de su propio estadio La semana pasada vencieron al colista a pesar de hacer un mal partido

EFE
Actualizado:

El Girona ha disputado siete partidos cómo local en Liga y ha mostrado todas las caras posibles, la de jugar bien y ganar, lo que hizo ante el Alicante, Zaragoza y Hércules; jugar bien pero sin sumar los tres puntos, como sucedió ante Salamanca, Rayo Vallecano o Real Sociedad; e incluso jugar fatal, pero venciendo el pasado sábado ante el colista Sevilla Atlético.

En cualquier caso, el equipo que dirige Raül Agnè ha conseguido, como local, catorce de los veinte puntos que ha sumado en este primer tercio del campeonato. El delantero Paco Esteban cree que «es normal en una Liga tener partidos de todo tipo y cómo el fútbol no es una ciencia exacta, pasa que a veces se juega bien pero se empata o pierde y a veces juegas fatal y acabas ganando».

El malagueño opina que, «en líneas generales», el Girona «está en una buena tónica de juego y de resultados» y añade que «los tres puntos del último partido (ante el filial sevillista) servirán para seguir teniendo confianza y tranquilidad».

Esteban se ha convertido en un fijo de la alineación gerundense en los últimos partidos y tiene objetivos. «Me encuentro bien y el entrenador confía en mí», apuntó, y cree que ahora la gran aspiración del equipo «debe ser sumar puntos también fuera de casa».

Sequía de triunfos

De hecho, como visitante, el conjunto catalán ha sumado una sola victoria, tres empates y tres derrotas, las dos últimas de manera consecutiva ante Murcia y Alavés. «Toca ganar de nuevo, aunque esta semana no será fácil en el campo del líder Xerez», concluyó.