El goleador holandés Klas-Jan Huntelaar se viste de blanco por veinte millones
Ramón Calderón ya tiene en su poder al delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, un argumento de peso con el que espera reforzar el ataque del Real Madrid, maltrecho tras la grave lesión de Van Nistelrooy, poder superar el examen del próximo domingo ante los socios compromisarios, y sentarse después sin problemas en el palco del Bernabéu en el choque ante el Sevilla.
Actualizado:El club blanco hizo oficial a última hora de la tarde de ayer el fichaje del goleador del Ajax hasta el 30 de junio de 2013, un acuerdo condicionado a que el ariete supere el exhaustivo reconocimiento médico al que va a ser sometido en las próximas horas, ya que a día de hoy está de baja por una rotura del ligamento lateral en el tobillo izquierdo que en principio le tendría apartado de los terrenos de juego hasta enero.
El coste de este jugador de 25 años, el sexto holandés a disposición de Schuster en la plantilla oranje, asciende a unos 20 millones de euros, más cuatro por objetivos. Es decir, unos cinco millones más de lo que en principio el club blanco pretendía abonar por un jugador que cobrará en torno a 3,8 millones de euros por temporada y puede jugar la Champions puesto que no lo ha hecho con el Ajax. Una ventaja que no tenía Benzema, presente en la máxima competición continental con el Olympique de Lyón.
Suplente de Van Nistelrooy en la pasada Eurocopa, Huntelaar llevaba un par de años en la agenda del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y cuenta con el aval del técnico alemán.
Todos los informes sobre este delantero de 1,86 de altura y 80 kilos son favorables y siempre se le vio el recambio natural de Van Nistelrooy ya que tiene el gol entre ceja y ceja, le pega bien con las dos piernas y en el juego aéreo es peligroso. También se atreve a lanzar faltas. El curso pasado anotó 33 goles y lleva una media de 20 por temporada.