Requisan 6.500 cajetillas de tabaco de contrabando en la verja del Peñón
La Guardia Civil ha requisado 6.500 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones desarrolladas en La Línea, que se saldaron con la detención de una persona.
Actualizado:El primero de estos operativos tuvo lugar el pasado sábado, cuando fueron intervenidas 3.500 cajetillas de la marca Winston. Una patrulla de la Benemérita descubrió a un grupo de personas que se aproximaban a la valla fronteriza de Gibraltar para recoger varias cajas que eran lanzadas desde el otro lado de la frontera. Al percatarse de la presencia policial, los contrabandistas huyeron.
En el día de ayer, otra patrulla se topó con un vehículo ocupado por una persona y que se aproximaba a la zona fronteriza para recoger unas cajas que estaban lanzando desde el Peñón. El conductor emprendió la huida, pero fue detenido tras una persecución. Llevaba consigo 3.000 cajetillas de Winston de procedencia ilegal.
El detenido, identificado como J.D.C.G., natural y residente en La Línea, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de contrabando.