Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
A BUEN RITMO. Operarios trabajando en la tarde de ayer en la zona. / J. M. A.
CHICLANA

La rehabilitación de las 180 viviendas de la barriada de Fuente Amarga finalizará en primavera

El proyecto ha tenido un coste de 1,2 millones de euros Se han mejorado acerado y viales y reforzado los bloques

JESÚS M. ARAGÓN
Actualizado:

Las obras de rehabilitación integral de la barriada de Fuente Amarga, que dieron comienzo hace dos años, llegarán el próximo mes de abril a su fin. Así al menos lo aseguró ayer el director de los trabajos, Antonio Carrasco, en el transcurso de la visita que el alcalde de Chiclana, José María Román, realizó a la zona acompañado por los vecinos.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, supone la modernización de una de las barriadas más populares de la ciudad.

En la primera fase de los trabajos se ejecutaron las acometidas del saneamiento y el refuerzo de los bloques de viviendas, que en la zona superan los 180 inmuebles. A continuación la empresa constructora, Montealto Infraestructuras, procedió a la renovación de las zonas de aparcamientos, la dotación de alcorques para la plantación de más de un centenar de nuevos árboles, o a la adecuación de la calzada.

En estos momentos las obras están tan sólo a falta de las labores de pavimentación y asfaltado, así como de la decoración, el mobiliario exterior y la renovación completa del alumbrado público en las calles interiores.

La reforma de la barriada de Fuente Amarga, que ha dispuestos de fondos autonómicos del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta, no modificará la ordenación del tráfico a petición de los vecinos, y traerá consigo la mejora de los espacios públicos y de las zonas verdes.

El presidente de la AVV Fuente Amarga, José Sánchez, mostró su satisfacción ayer por la marcha de las obras, que si todo sale como está previsto, finalizarán en primavera.

chiclana@lavozdigital.es