Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
villamartín

Condenado a seis años y medio de cárcel el hombre que intentó atropellar a su mujer

LA VOZ
Actualizado:

La Audiencia Provincial de Cádiz condenó a seis años y medio de prisión a un hombre acusado por un delito de malos tratos habituales y otro de homicidio en grado de tentativa después de intentar atropellar a su mujer en la localidad gaditana de Villamartín. Según informaron a Europa Press fuentes del caso, el agresor fue condenado a cinco años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y a un año y medio de cárcel por el de malos tratos habituales, así como a un orden de alejamiento de más de 200 metros de la víctima por un periodo de nueve años.

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, en prisión desde la fecha de los hechos, prácticamente desde el inicio del matrimonio sometió a su mujer a continuos malos tratos con agresiones tanto físicas como verbales. Así, en abril de 2007, tras una discusión mantenida en el domicilio familiar, la mujer decidió marcharse. Cuando ya se encontraba cruzando una de las calles del municipio de Villamartín, el acusado presuntamente intentó atropellarla hasta en dos ocasiones, siendo salvada la mujer por la actuación de una persona que la cogió por los brazos y la llevó hasta la acera.

No obstante, el presunto agresor se bajó del coche y amenazó a la mujer diciéndole que la iba a matar. Por ello, la mujer presentó una denuncia relatando los hechos. Por su parte, el día del juicio celebrado en la Audiencia Provincial, el testigo de la agresión manifestó que el hombre "iba drogado" y que él evitó que la mujer fuera atropellada agarrándola del brazo y arrastrándola hasta la acera.

El testigo explicó que él pasaba por allí cuando escuchó unos gritos y vio a "una muchacha tirada en el suelo" y a un hombre conduciendo un vehículo que intentaba atropellarla, a lo que añadió que el acusado estaba agrediendo a la mujer y "no era un accidente". Asimismo, indicó que no conocía a la joven, pero al acusado lo había visto en varias ocasiones por la zona, ya que este testigo reside cerca de la vivienda que esta pareja magrebí tiene en la localidad de Villamartín. Por su parte, la mujer del acusado, aunque no quiso hacer declaraciones ante las cámaras de Europa Press, aseguró tener "miedo" porque su marido la había amenazado con matarla cuando saliera de la cárcel. No obstante, apuntó que su marido consumía drogas y se ponía "muy violento".